Operación Púnica: Granados apunta a Cospedal en las adjudicaciones de Púnica por el Metro Ligero. Noticias de España
en su etapa como consejera de transporte

Granados apunta a Cospedal en las adjudicaciones de Púnica por el Metro Ligero

En un escrito, recuerda que ella era la responsable en la etapa que afecta al tramo a Boadilla del Monte

Foto: Francisco Granados junto a su abogado. (EFE)
Francisco Granados junto a su abogado. (EFE)

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha apuntado a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal en relación con la parte de la investigación sobre la trama Púnica en la que se investiga el cobro de comisiones por importe de 3,6 millones de por la adjudicación de las obras del Metro Ligero a la localidad de Boadilla del Monte, el tramo 1-B del Metro Norte y el 1-C de la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur.

En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, el considerado cabecilla de la red trata de defenderse de la acusaciones vertidas en su contra por el que fuera su socio, el empresario David Marjaliza, que en declaración judicial apuntó a este reparto de mordidas que salpican también al exconsejero de OHL Javier López Madrid y el propio Granados en su etapa como consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. El escrito asegura que parece obviarse de manera descarada que la adjudicación de una de las obras, la del Metro Ligero a Boadilla, "se realizó el 19 de enero de 2005, por Mintra, ostentando el cargo de Consejera de Transportes e Infraestructuras doña María Dolores de Cospedal". La ministra había tomado posesión de su cargo en el gobierno madrileño el 21 de diciembre, sólo unos días antes de la operación.

"Por tanto, cuando se adjudicó esta obra, Francisco Granados no era el responsable", asegura el documento en el que su defensa se opone en reforma al archivo de la imputación por estos hechos del denunciante, Marjaliza. Se pregunta, además, por qué motivo la ahora ministra "no está traída a la causa en este auto…. mencionada al menos y por supuesto porque no resulta investigada y llamada a declarar".

Al abogado de Granados, José Javier Vasallo, le resulta "en extremo curioso" la falta de menciones a Cospedal y se pregunta qué responsabilidad tiene su cliente en este asuntos cuándo la obra es adjudicada bajo el mandato de otra persona. "En base a qué norma puede atribuirse la responsabilidad penal al señor Granados y los beneficios políticos si los hay sociales si los hay o de otra índole de tales actuaciones benefician o se atribuyen a por supuesto a quien pudo haber adjudicado las obras", agrega y vuelve a resaltar "que en este caso fue nuevamente la señora Cospedal.

"Estos hechos producen real asombro a esta parte, que no puede entender como el Ministerio Fiscal se atreve a realizar manifestaciones de tal magnitud sin haberlas corroborado", continúa el escrito. Granados critica la apertura de esta pieza, que ha supuesto la imputación de Javier López Madrid y su suegro Juan Miguel Villar Mir, por el simple testimonio de Marjaliza de quien dice: "va bailando al son y al ton que le marca la Fiscalía según sus necesidades acusatoria, tratando de realizar una instrucción a la carta".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios