Sucesos: Diez años por violar a su suegra enferma de alzhéimer y ser sorprendido por su mujer. Noticias de España
el fiscal pide una indemnización de 30.000 euros

Diez años por violar a su suegra enferma de alzhéimer y ser sorprendido por su mujer

La Fiscalía pide la pena máxima que contempla la ley para el hombre de 51 años que abusó sexualmente de la octogenaria madre de su esposa, que no podía ni caminar

Foto: Vehículo policial en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)
Vehículo policial en Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha decidido reclamar el castigo máximo que contempla el artículo 181 del Código Penal para el hombre de 51 años que violó a su suegra enferma de alzhéimer durante la madrugada del 12 de junio de 2016. El ministerio público entiende que se dan las circunstancias de superioridad, aprovechamiento de una persona con las facultades mermadas y ejecución completa del abuso, por lo que pide a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas que encierre al acusado en la cárcel durante 10 años, que es el límite más alto que permite la legislación.

La Fiscalía relata en su escrito de calificaciones que el imputado, que apenas estuvo dos días en prisión provisional tras su arresto aquella misma noche, alrededor de las 4:30 de esa madrugada se levantó, entró en la habitación en la que dormía su suegra, que padecía "alzhéimer en estado avanzado", y consumó la violación. Según el ministerio público, en el momento en el que el presunto violador estaba sobre la mujer, entraron al dormitorio la esposa y la hija del hombre, que interrumpieron la escena y provocaron que este interrumpiera su conducta.

El elevado grado de enfermedad degenerativa que padecía ya la víctima en ese momento la hacía incapaz de andar. De hecho, la mujer tan solo era trasladada por sus familiares cada día de la cama al sillón y del sillón a la cama, porque no podía hacerlo por sí misma. La suegra, que vivía de modo permanente en el domicilio conyugal, era, como subraya el ministerio público en su escrito de acusación, "totalmente dependiente de terceras personas". Además, sufría "un claro deterioro de todas las funciones psíquicas superiores".

Además de los 10 años de prisión, la Fiscalía pide que el tribunal imponga al acusado la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante 13 años y que el hombre se someta a programas de formación en educación sexual durante una década. Asimismo, el ministerio público reclama que, en caso de ser condenado, el procesado indemnice a la afectada con la cantidad de 30.000 euros. El juicio tendrá lugar la próxima semana en la mencionada Audiencia Provincial de Las Palmas.

Este hombre no fue el único detenido en España por violar a su suegra en 2016. El 27 de abril de ese año, la Policía Nacional detuvo en Madrid a un hombre de 83 años por agredir sexualmente a la madre de su mujer, que tenía 101 años. En esa ocasión, fue la propia agredida la que denunció los hechos, que tuvieron lugar cuando la esposa del abusador se encontraba fuera de casa. Tanto ese detenido como el que ahora se dispone a juzgar la Audiencia Provincial de Las Palmas carecían de antecedentes penales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios