Es noticia
Detenido un tercer menor por la muerte de la pareja de ancianos en Bilbao
  1. España
se ha entregado en comisaría

Detenido un tercer menor por la muerte de la pareja de ancianos en Bilbao

El detenido hoy es también menor de edad, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados, uno de los cuales se había fugado del centro tutelado de Zabalondo, en Mungia

Foto: Miembros de los servicios funerarios, con el cuerpo de uno de los ancianos.
Miembros de los servicios funerarios, con el cuerpo de uno de los ancianos.

La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor de edad, que se ha entregado en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de una pareja de ancianos en su domicilio en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado a Efe fuentes policiales.

Por este crimen fueron arrestados ayer como presuntos autores dos menores de 14 años, que hoy han ingresado en el centro de menores vigilado de Zumárraga (Gipuzkoa), el único "cerrado" del País Vasco, tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.

El detenido hoy es también menor de edad, aunque tiene 16 años, dos más que los otros dos arrestados, uno de los cuales se había fugado del centro tutelado de Zabalondo, en Mungia, perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia.

La investigación policial había permitido ya el arresto de dos menores de 14 y 16 años como implicados en el suceso. Según informaron a EFE fuentes de la investigación, la primera detención se registró hacia las 13:30 de este domingo en el municipio vizcaíno de Balmaseda, mientras que el segundo se entregó en Bilbao hacia las 17:15.

Fuentes de la investigación, según Europa Press, indicaban que los dos detenidos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Foto: Un matrimonio de ancianos, de más de 80 años, han sido hallados hoy muertos con signos de violencia en su piso ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena. (EFE)

Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen y de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de 'los Pichis', un grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína. El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga, cuando un familiar acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono.

Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo, ya que dejaron cajones y armarios abiertos. Al día siguiente del doble crimen, el viernes 19 de enero, cientos de vecinos de Otxarkoaga se manifestaron en señal de duelo y de protesta por ese suceso, y reclamaron "más seguridad" en el barrio.

Junto a otros miembros del Gobierno municipal (PNV-PSE) y representantes de otros grupos políticos municipales, al acto asistió el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que fue increpado por algunos de los manifestantes. En la marcha se corearon gritos como "Aburto dimisión" y "Ayuntamiento, miento, miento".

La Ertzaintza ha detenido a un tercer menor de edad, que se ha entregado en comisaría, por su posible vinculación con el asesinato de una pareja de ancianos en su domicilio en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, según han informado a Efe fuentes policiales.

Sucesos Ertzaintza Bilbao Delincuencia
El redactor recomienda