en el hospital de la princesa, en madrid

Jorge Fernández Díaz, ingresado y "clínicamente estable" tras sufrir un infarto

El exministro del Interior, alejado de la vida política desde 2016, padece un cáncer de hígado cuyo tratamiento lleva bajo la más absoluta discreción

Foto: El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, durante el pleno del Congreso. (EFE)
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, durante el pleno del Congreso. (EFE)

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se encuentra ingresado en el madrileño hospital de La Princesa desde el viernes por la tarde tras sufrir un infarto, se encuentra "clínicamente estable", según informan fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El exministro permanece ingresado en la Unidad Coronaria de este centro hospitalario.

El predecesor de Juan Ignacio Zoido superó el año pasado un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en marzo de 2016. Desde entonces, se sometió durante ocho meses a un tratamiento de radioembolización hepática selectiva en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona. Posteriormente fue sometido a una larga intervención de esa lesión hepática grave en esa misma clínica en noviembre de 2016, cuando ya no ejercía como ministro y ocupaba la presidencia de la Comisión de Peticiones del Congreso, cargo que actualmente ostenta.

Meses después, el 4 de febrero de 2017, con motivo de una entrevista publicada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el antiguo responsable de Interior manifestó que había superado la enfermedad. Fernández Díaz (Valladolid, 1950) permaneció al frente de la cartera de Interior desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016, cuando fue relevado por Zoido en la remodelación del gabinete.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios