la policía está investigando la situación

"¿Nuestro oficio? Violar": los chats del grupo que hablaba de hacer una 'manada'

Alumnos del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete hablaban de "marcarse una manada" o "violar" al tiempo que difundían imágenes de la víctima tomadas de Instagram

Foto: Captura de las conversaciones de WhatsApp.
Captura de las conversaciones de WhatsApp.

"Pues la muchacha está para entrar a criar. Y para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos". Esta es solo una de "las repugnantes" conversaciones que se están difundiendo y censurando por las redes sociales de los estudiantes del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha para evidenciar que un grupo de alumnos del mismo campus hablaba en varios grupos de WhatsApp de "marcarse una manada" a una compañera de la universidad.

La joven ha denunciado este miércoles a la Policía Nacional al grupo de alumnos que hablaba de "violarla", explica a este diario uno de los miembros de la Asamblea de Estudiantes de Castilla-La Mancha, que ha lamentado que "en el grupo se hablaba con bastante facilidad de cosas como violar, de burundanga".

Según han explicado a este diario desde la Asamblea de Estudiantes del campus, las conversaciones en las que se denigraba a la joven y se sugería violarla a ella y además a otras chicas no tenían lugar en un solo grupo de WhatsApp, sino que eran varios los chats en los que se sugería usar burundanga. De hecho, uno de los nombres de estos grupos es 'Violadores fitness'.

"El que más viole gana una violación gratis", "premio para el que más viole al final de mes", eran algunas de las frases que han llevado a la joven víctima a denunciar. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE que la denuncia está presentada y que se está investigando la situación, así como las conversaciones de WhatsApp y a los participantes de los grupos.

Fue la propia joven la que denunció

Los jóvenes tenían estas conversaciones sobre violar o utilizar burundanga a la vez que publicaban imágenes de la joven. La denuncia ha trascendido porque la propia víctima lo hizo público en las redes sociales y la Asamblea de Estudiantes Universitarios de Albacete emitió un comunicado la madrugada de este miércoles condenando los mensajes y destacando la valentía de la víctima al denunciar estas situaciones.

La Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete, organismo dependiente de la universidad, también ha mostrado su "repulsa a cualquier acto de acoso sexual" y ha "solicitado que se lleven a cabo las medidas oportunas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios