Siete muertos en una patera encallada en la costa de Lanzarote
  1. España
en playa bastián, en costa teguise

Siete muertos en una patera encallada en la costa de Lanzarote

La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada sobre las 11:57 horas en la costa por un ciudadano que avisó al 112 de Canarias

placeholder Foto: Efectivos de los servicios de Emergencias trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos en la playa Bastián de Costa Teguise. (EFE)
Efectivos de los servicios de Emergencias trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos en la playa Bastián de Costa Teguise. (EFE)

Al menos siete inmigrantes han fallecido en una patera que ha encallado este mediodía en la playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), junto con otra veintena de personas que saltaron al agua, han informado fuentes de la Guardia Civil. Dos de los que han sobrevivido están en estado crítico.

La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada sobre las 11:57 horas en la costa por un ciudadano que avisó al 112 de Canarias.

La fuentes consultadas han precisado que los sanitarios están trabajando todavía en el lugar, pero los servicios de socorro han podido contar en la barca al menos cinco cuerpos, con síntomas aparentes de hipotermia o ahogamiento.

Sucesos Patera Canarias Inmigración Lanzarote Guardia Civil