NATHALY SALAZAR AYALA

Detenidos dos hombres por la muerte de la mochilera española desaparecida en Perú

La Guardia Civil ha confirmado a la familia que la joven falleció en un accidente de tirolina el mismo día que desapareció. Los dos guías que la acompañaban tiraron el cadáver a un río

Foto: A la derecha, Nathaly Salazar. (Imagen cedida)
A la derecha, Nathaly Salazar. (Imagen cedida)

La Policía Nacional de Perú ha detenido a dos hombres por la muerte de Nathaly Salazar Ayala, la mochilera española desaparecida en Perú el pasado 1 de enero. Según ha confirmado la policía del país, fue aquel mismo día cuando Salazar murió, tras sufrir un accidente en una tirolina. Los dos guías turísticos que la acompañaban ocultaron el accidente y arrojaron el cadáver por un acantilado.

Los esfuerzos de los agentes se centran ahora en tratar de hallar el cuerpo de Nathaly Salazar. Los detenidos han confesado que la joven falleció en el acto tras el accidente y que tiraron su cadáver al río Vilcanota por un acantilado por temor a las posibles represalias. Las dos personas arrestadas son el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado similar a un teleférico, que ofrecía a los turistas un deporte de aventura y una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

Los detenidos son los guías turísticos Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, informa el diario peruano 'El Comercio'. En la versión ofrecida por los guías en un primer momento, la joven se estampó contra un poste, lo que desencadenó el accidente y muerte de Salazar. Sin embargo, en la ofrecida por otro de los guías, uno de los hombres subió con ella a la cesta sujeta al cable y esta cedió, cayendo los dos al vacío, lo que provocó la muerte de Nathaly y daños en la cara y el brazo de su acompañante.

Agentes de la Guardia Civil han confirmado esta tarde la noticia a la familia. "Poco después de que bajara mi hermana [por la tirolina], un guía turístico se estampó contra ella y murió en el acto. Luego, para ocultarlo, tiraron su cadáver. No la socorrieron, sino que decidieron esconderlo", explica a este diario Tamara, hermana de Nathaly.

Detenidos dos hombres por la muerte de la mochilera española desaparecida en Perú

Nathaly Salazar desapareció en Perú el pasado 1 de enero tras salir de excursión para visitar las ruinas de Maras y Moray, una zona turística cercana a la ciudad de Cuzco, donde llevaba hospedándose varias semanas en el hostal Pariwana. Sin embargo, la joven no regresó al día siguiente, tal y como tenía previsto, y su familia no fue capaz de contactar con ella.

Una vez el cuerpo de la joven sea encontrado, será el Instituto de Medicina Legal de Cuzco el que realice las diligencias forenses necesarias para confirmar el motivo de la muerte de Nathaly.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios