se extiende el mal tiempo por todo el páis

Alerta por viento, lluvia y olas en el norte... y más precipitaciones, nieve y frío para Reyes

Los cambios en el tiempo llegarán el viernes 5 y el día de Reyes, el sábado 6. Y es que podrían peligrar muchas cabalgatas. Es muy probable que se produzcan precipitaciones en casi toda la Península

Foto: Varias personas transitan bajo la lluvia la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. (EFE)
Varias personas transitan bajo la lluvia la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. (EFE)

Ocho provincias se encontraban este martes en alerta naranja o amarilla por fenómenos costeros, viento y lluvia, que afectarán sobre todo a Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria. En Galicia, A Coruña y Lugo están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros mientras Pontevedra está en amarilla por el mismo fenómeno y por lluvias.

Por el contrario, en la vertiente mediterránea, Baleares y Andalucía predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso con valores superiores a los habituales en estas fechas. En Canarias, cielos poco nubosos y vientos de componente este con intervalos de fuerte.

Para el miércoles y el jueves continuará el tiempo estable en casi toda España aunque es muy probable que al final del jueves Galicia se vea afectada por la llegada de un frente atlántico. Se esperan precipitaciones solamente en Galicia, aunque son también probables, de forma más débil y dispersa, en el área cantábrica, norte del Sistema Ibérico, Pirineos y entorno del Sistema Central. En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas continuarán con valores por encima de los habituales en esta época del año.

Lluvias, nieve y frío a partir del viernes

Los cambios en el tiempo llegarán el viernes 5 y el día de Reyes, el sábado 6. Y es que podrían peligrar muchas cabalgatas. Según la AEMET, es muy probable que se produzca una inestabilización general con precipitaciones en casi toda la Península y en Baleares. Un frente atlántico recorrería la Península de oeste a este a lo largo del viernes, con precipitaciones que serían más abundantes en el extremo norte y la vertiente atlántica.

Tras el paso del frente se espera un descenso generalizado de las temperaturas y de las cotas de nieve que el sábado pueden descender hasta 800-1000 metros y el domingo, en caso de confirmarse el escenario más probable, hasta los 500-800 metros. El sábado y el domingo las precipitaciones serían más abundantes en el extremo norte peninsular y en Baleares, sin descartarlas en cualquier otro punto. En Canarias es muy probable que los vientos giren a componente norte con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones en el norte de las islas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios