Caso Diana Quer: El Chicle confiesa que intentó violar a Diana y la estranguló porque opuso resistencia. Noticias de España
EL CUERPO HA SIDO ENCONTRADO EN UNA NAVE INDUSTRIAL

El Chicle confiesa que intentó violar a Diana y la estranguló porque opuso resistencia

José Enrique Abuín, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha declarado que actuó solo y que mató a la joven madrileña porque intentó resistirse

Foto: Trasladan al detenido por crimen de Diana Quer a su vivienda para un registro. (EFE)
Trasladan al detenido por crimen de Diana Quer a su vivienda para un registro. (EFE)

José Enrique Abuín, alias el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha asegurado a la Guardia Civil que había arrojado a la joven a un pozo de una fábrica de Asados (Rianxo) que llevaba cinco años abandonada y que, desde entonces, era un punto habitual para esconder alijos del trapicheo de droga. "El Chicle" ha confesado durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y ha revelado además el paradero del cadáver, que actuó solo y que la atropelló, indican fuentes de la investigación. Posteriormente, según han publicado varios medios, Abuín se habría retractado de esta primera declaración y habría confesado que intentó violar a la joven y que la estranguló cuando se resistió.

Fuentes de la investigación aseguran a El Confidencial que el cuerpo se ha encontrado desnudo dentro de un pozo en la nave industrial abandonada. Su estado apuntaría a una posible agresión sexual que podría contradecir la primera versión del asesino confeso, que declaró haberla atropellado.

El coche fúnebre con los restos mortales de Diana Quer llegó a las 15,45 horas del domingo al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, en donde el cuerpo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Las pruebas de ADN determinarán si el Chicle, como creen los investigadores, actuó solo para secuestrar a Diana Quer, maniatarla y arrojarla al pozo de esta nave. No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que acompañó a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

[Lee aquí todo lo que se sabe hasta ahora de la localización del cuerpo]

Tras asistir al registro de la nave de Asados, el Chicle ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo (A Coruña) para practicar una inspección. Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa. Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña. En el registro también se encontraba la mujer del Chicle, que fue quien desmontó su coartada al reconocer que no estaba con él la noche en que desapareció Diana y que quedó puesta en libertad el sábado.

El hallazgo del cuerpo de Diana supone un vuelco en el caso de la joven que llevaba desaparecida 497 días y cuyo caso se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años. Su familia le dará sepultura en Madrid en los próximo días. La hermana de Diana ha querido utilizar las redes sociales para despedirse: "Espero que estés bien, estés donde estés"

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios