Estos son los candidatos de los siete partidos catalanes que se presentan el 21-D
  1. España

Estos son los candidatos de los siete partidos catalanes que se presentan el 21-D

Estos son los principales candidatos de los siete partidos con representación parlamentaria que se presentan a las atípicas elecciones al Parlament catalán del próximo 21 de diciembre.

Estos son los principales candidatos de los siete partidos con representación parlamentaria que se presentan a las atípicas elecciones al Parlament catalán del próximo 21 de diciembre. Atípicas ya que en esta campaña electoral algunos de los partidos no han podido dar mucho protagonismo a sus cabezas de lista por encontrarse encarcelados, como es el caso de Oriol Junqueras, o en una especie de 'autoexilio', como Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas. 

En el resto de partidos, Miquel Iceta se presenta por el Partido Socialista Catalán; Inés Arrimadas, por Ciudadanos; Xavier García Albiol, por el Partido Popular; Xavier Domènech, por Catalunya En Comú-Podem y, por último, Carles Riera de la CUP. Las otras dos candidaturas, ERC y Junts per Catalunya, están encabezadas por el encarcelado Oriol Junqueras y el 'expresident' Carles Puigdemont, respectivamente, aunque sus principales 'suplentes' en campaña son Marta RoviraJordi Turull