PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy subraya en Cataluña que la solución a "tanto despropósito" ya ha empezado

El presidente del Gobierno ha señalado que el 155 "ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad"

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con "total normalidad" en Cataluña y hoy puede decir que "la solución a tanto despropósito" vivido en esta comunidad ya ha empezado.

En un mitin del PPC junto al candidato de este partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, Rajoy ha señalado que el 155 "ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad" y ahora todo el mundo sabe lo que es y, "piense como piense, sabe cuándo se aplica". En su intervención ha añadido que un mes después de comenzar su aplicación, el 155 ha contribuido a que "comience a serenarse la vida política" y ha traído a Cataluña "de momento la legalidad".

Además, ha subrayado que se "ha empezado a recuperar la confianza y la senda de la recuperación" y ahora "se van a celebrar elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional".

Rajoy subraya en Cataluña que la solución a "tanto despropósito" ya ha empezado

"Elegir bien los enemigos"

Rajoy ha dirigido también unas palabras al 'expresident' Carles Puigdemont al que ha aconsejado "dejar de arremeter" contra los líderes de la Unión Europea. Y una advertencia: "En la vida conviene elegir bien los enemigos porque si no, acabas teniendo problemas".

Sobre lo que ocurrirá tras el 21-D, Rajoy ha querido transmitir la seguridad de que su partido no entrará en el 'baile' de pactos y que su posición es "clara y nítida". El presidente ha subrallado que "todo el mundo sabe" lo que hará el PP tras las elecciones, pero no lo que harán o con quien se piensan "liar" otras formaciones. "Ni te vas a entender con independentistas ni con la extrema izquierda, que acude al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155", ha dicho Rajoy dirigiéndose a Albiol.

Rajoy subraya en Cataluña que la solución a "tanto despropósito" ya ha empezado

"Ya es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas del 'procés'. El procés se ha acabado y ha acabado mal", ha dicho Rajoy, quien por otra parte ha puesto en valor la "resistencia" de los militantes y dirigentes del PPC. A ellos les ha agradecido "estar ahí siempre", y defender la nación, la Constitución y el Estatuto, así como el Estado de derecho, "muy vapuleado" en Cataluña. Y a todos ellos les ha pedido trabajar para conseguir el mejor resultado posible en las elecciones del 21-D.

Rajoy subraya en Cataluña que la solución a "tanto despropósito" ya ha empezado



Unos comicios que, ha señalado,se van a celebrar tras una etapa que "ojalá nadie tenga que volver a ver" en Cataluña, en la que el los independentistas en el Govern "solo se han preocupado y ocupado de sus propias ensoñaciones, mientras se olvidaban" de los "problemas reales" de las personas y de garantizar la propia convivencia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios