EL FISCAL HA FALLECIDO A LOS 66 AÑOS

Los 'cachorros de la CUP' tras el fallecimiento de Maza: "Hasta nunca"

La Guardia Civil les ha contestado asegurando que "alegrarse de la muerte de una persona demuestra mezquindad y no ideología"

Foto: José Manuel Maza ha fallecido este sábado en Buenos Aires. (EFE)
José Manuel Maza ha fallecido este sábado en Buenos Aires. (EFE)

Los llamados 'cachorros de la CUP', la formación de jóvenes Arran, han publicado este sábado un tuit con una imagen del revés del fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Manuel Maza. Junto a ella y con varios emoticonos de manos saludando aparecía el mensaje: "Hasta nunca".

Ante este tuit, la cuenta oficial de la Guardia Civil ha contestado asegurando que "alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología".

"Muere un represor"

Otro de los mensajes polémicos sobre la muerte del fiscal ha sido el del miembro de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Cristian Fernández, que ha publicado un tuit con dos copas de champán, que posteriormente ha borrado. "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros", ha escrito poco después.

Fernández también ha publicado un mensaje diciendo que "el Karma es jodido…" y ha retuiteado a otro usuario que había publicado "el fiscal Maza es baja para el Mundial de Rusia 2018".

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado a los 66 años de edad, después de que fuera ingresado el día anterior en un hospital de Buenos Aires, donde pasó las últimas horas en estado grave. Según fuentes consultadas por El Confidencial, Maza, que se encontraba en la UCI, sufría de una infección generalizada que le afectó a uno de los riñones.

Maza se encontraba en Buenos Aires en la asamblea general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. Hace un par de días, comenzó a tener fiebre y tuvo que permanecer en su hotel. Los médicos aconsejaron su ingreso hospitalario después de que Maza se encontrara indispuesto.

Rajoy y Catalá se despiden

Políticos y personalidades jurídicas han querido despedirse, también en redes sociales, del fiscal general. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "llevó una vida al servicio del Estado", mientras que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha querido recordar que fue "un extraordinario jurista y servidor público". La mayoría han recalcado su labor en "uno de los momentos más difíciles de la democracia", refiriéndose a su actuación al frente de la Fiscalía en la investigación por el 1-O.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios