Dimite el secretario de organización del PSC de Manresa en desacuerdo por el 155
  1. España
TRAS LA DIMISIÓN DE NÚRIA PARLÓN

Dimite el secretario de organización del PSC de Manresa en desacuerdo por el 155

Xavier Vera lo anunciado a través de Twitter, unas horas después de que la secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, también dimitiera

placeholder Foto: Xavier Vera, con los miembros de la dirección del PSC de Manresa. (PSC)
Xavier Vera, con los miembros de la dirección del PSC de Manresa. (PSC)

El secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), Xavier Vera, ha dimitido por su desacuerdo con la postura del PSOE de apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Vera expresó la noche de este sábado: "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155".

También en Twitter, el PSC de Manresa ha mostrado su respeto y comprensión con la decisión de Vera: "Seguimos trabajando para evitar la aplicación del 155 y la DUI, que no son la solución".

Este sábado, la secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, presentó su dimisión de este cargo a Pedro Sánchez, quien la aceptó ante "la situación actual de máxima tensión en Cataluña". Parlon dijo que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "no es la solución" y ha pedido junto a otros tres alcaldes socialistas del PSC -Jordi Ballart (Terrassa), Josep Mayoral (Granollers) e Ignasi Giménez (Castellar del Vallès)- que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.

PSC PSOE Independencia de Cataluña Claves referéndum Cataluña
El redactor recomienda