también se ha enviado una uvi

Oleada de incendios en Galicia: Madrid envía bomberos para colaborar en la extinción

"Mucho ánimo a todos los que trabajan sin descanso para extinguir los salvajes incendios de Galicia. Estamos con vosotros", escribió la propia Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter

Foto: Galicia vive otra jornada de lucha contra el fuego. (EFE)
Galicia vive otra jornada de lucha contra el fuego. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha enviado a 20 bomberos del ERICAM con cuatro bombas forestales pesadas y una UVI del SUMMA 112 para colaborar en las tareas de extinción de los incendios de Galicia. En estos momentos, 105 focos permanecen activos y 15 de ellos amenazan núcleos urbanos.

"Mucho ánimo a todos los que trabajan sin descanso para extinguir los salvajes incendios de Galicia. Estamos con vosotros", escribió la propia Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter a última hora de este domingo.

Miles de ciudadanos han salido además a las calles de Galicia a ayudar, haciendo cadenas humanas y contribuyendo con lo que pueden para paliar los efectos de los incendios registrados principalmente en el sur de la comunidad autónoma. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado también unos 600 efectivos para "colaborar 24 horas al día".

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha concedido la mañana de este lunes una estrevista al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero' en la que ha asegurado que "Galicia no arde, a Galicia la queman".

El político popular ha tildado además a aquellos que han provocado los fuegos de "incendiarios terroristas", y ha dicho que han decidido actuar ahora porque "sabían que las condiciones meteorológicas eran muy adversas" este fin de semana.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios