tampoco irán iñigo urkullu y uxue barkos

Desfile del Día de la Hispanidad: Puigdemont e Iglesias, los grandes ausentes

El líder de Podemos no acudió a los actos en 2016 ni 2015. La representación del partido morado correrá a cargo de su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, y Gloria Elizo, miembro de la Mesa

Foto: Pablo Iglesias unto al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (EFE)
Pablo Iglesias unto al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. (EFE)

Los Reyes presiden este jueves en Madrid el acto central del Día de la Fiesta Nacional, al que asiste el Gobierno en pleno, encabezado por Mariano Rajoy, y la mayoría de líderes políticos, que este año se celebra en plena crisis por el desafío soberanista de Cataluña.

El acto, que comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Lima, consistirá en un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo por el paseo de la Castellana, en el que participarán unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real, 84 vehículos y 78 aeronaves. mUna de las novedades es la participación de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años y otra novedad es el homenaje que se va a rendir a las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña.

Además de los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas y los miembros del Gobierno, está prevista la asistencia al desfile de todos los presidentes de comunidades autónomas menos los de Euskadi, Íñigo Urkullu; de Navarra, Uxue Barkos; y de Cataluña, Carles Puigdemont. También estarán presentes representantes de los partidos políticos, entre ellos el secretario el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En el caso de Podemos no estará su líder, Pablo Iglesias, que tampoco acudió a los actos en 2016 ni 2015. La representación del partido morado correrá a cargo de su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, y Gloria Elizo, miembro de la Mesa. Eso sí, fuentes de la formación morada han puntualizado que Belarra y Elizo acudirán al desfile, pero no a la recepción posterior.

El desfile cuenta este año con una nueva ubicación y recorrerá 1,8 kilómetros, entre la plaza de Cuzco y la calle Raimundo Fernández Villaverde, cuando en los últimos años ha sido entre el Paseo del Prado y Colón.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios