cerca de la base de los llanos, en albacete

Muere el piloto del caza que se ha estrellado al volver del desfile del Día de la Hispanidad

Alrededor de las 12:09 horas, un Eurofighter se ha estrellado cuando regresaba del desfile. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado el fallecimiento del piloto

Foto:

Un caza Eurofighter del Ejército utilizado en el desfile de la Fiesta Nacional se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba. Tanto el Ministerio de Defensa como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la muerte del piloto. El fallecido se llamaba Borja Aybar, era capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire y nació en Puerto Llano. Estaba casado y tenía un hijo.

Según fuentes consultadas por El Confidencial, el piloto no utilizó el sistema de escape del avión, lo que hace imposible determinar las causas concretas del accidente. Defensa está investigando qué ha ocurrido pero, por el momento, se desconoce. Un equipo de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) se ha desplazado a Albacete.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha trasladado hasta la base de Los Llanos.

La aeronave era uno de los cuatro Eurofigthers del Ala 14, con base en Los Llanos, que han participado en el desfile tal y como ha confirmado Defensa. Acompañaban a otros cuatro cazas pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

El accidente ocurrió a las 12:09 horas y hasta la zona se han trasladado bomberos, Policía Nacional y personal sanitario.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Descansa en paz, compañero

Los pésames por el fallecimiento del piloto no se han hecho esperar. Entre ellos destaca el del Estado Mayor de la Defensa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios