ocho de inhabilitación

Anticorrupción pide 2 años para Pedro Antonio Sánchez por fraude

Trató de contratar con la Púnica labores para la mejora de su reputación on line a cargo de la Consejería de Educación de la Región que entonces dirigía

Foto: Pedro Antonio Sánchez. (EFE)
Pedro Antonio Sánchez. (EFE)

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido dos años de prisión por un delito de fraude contra el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez. El Ministerio Público reclama, además, ocho años de inhabilitación por su intento de contratar con empresas de la trama Púnica labores para la mejora de su reputación on line a cargo de la Consejería de Educación de la Región que entonces dirigía.

El escrito está fechado el pasado 25 de septiembre, dos días antes de que el expresidente murciano presentara su dimisión como diputado autonómico y presidente del PP. En él las fiscales Carmen García Cerdá y Teresa Gálvez aseguran que fraguó, junto al empresario Alejandro de Pedro, la firma de un contrato en el que saldría perjudicada la Administración pública autónoma de Murcia.

"En ningún caso, las tareas descritas se orientaron a prestar un servicio público de información o divulgación para los ciudadanos o en beneficio de las instituciones de gobierno. Las citadas campañas personales no eran pagadas no por los representantes políticos, ni por su partido, sino que eran sufragadas con fondos públicos", explica el escrito.

Sánchez debía pagar 32.200 euros a cargo de su Consejería e incluir en el paquete otras labores para la senadora del PP, Pilar Barreiro, y por entonces era alcaldesa de Cartagena. Para cerrar el plan se organizaron cuatro reuniones en las que se acordó disfrazar el contrato, en beneficio personal y exclusivo del expresidente murciano, como servicios de formación y educación. Todo se abortó tras estallar el caso Púnica a finales de octubre.

Los trabajos iban a incluir la contratación de un periodista que debía impulsar noticias positiva en uno de los periódicos digitales de De Pedro. El diario "sin miras periodísticas, debía neutralizar las noticias negativas que se difundieran sobre él "y ofrecer "una imagen positiva del consejero ante los ciudadanos".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios