referéndum 1-O

El Gobierno da por "desbaratado" el referéndum ilegal

Según el Gobierno, "por primera vez en la historia mundial de las elecciones se cambian las normas de votación sólo 45 minutos antes"

Foto: Un hombre lleva las papeletas a un centro de votación en Barcelona. ((Reuters)
Un hombre lleva las papeletas a un centro de votación en Barcelona. ((Reuters)

La primera valoración del Gobierno sobre el referéndum ilegal en Cataluña no se ha hecho esperar. Tras conocerse la apertura de colegios electorales y después del anuncio del Govern de la Generalitat asegurando que habrá un censo universal, que se podrá votar sin sobre y utilizando papeletas impresas en casa, el Ejecutivo ha asegurado que ha quedado confirmado que el Estado de Derecho ha desbaratado el referéndum ilegal, ya que "la comparecencia de lo Govern esta mañana certifica que han liquidado cualquier vestigio de respetabilidad democrática".

[Sigue en directo todo lo que está pasando en Cataluña]

Según el Gobierno, "por primera vez en la historia mundial de las elecciones se cambian las normas de votación a 45 minutos de que esta comience, con el único objetivo del forzar el resultado de la misma".

"Sin censo, con papeletas de casa, sin sobres y en el colegio que a cada uno le de la gana. Si el 6 y 7 fue un bochorno democrático, lo de hoy es un bochorno electoral", ha señalado el Ejecutivo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios