por los recortes de financiación de 2012

El PP negocia un plan de bajas incentivadas en su sede de Génova sin límite de edad

El PP continúa con las medidas de ajuste interno para adaptar sus gastos a los recortes de financiación aprobados en 2012 para todos los partidos y a la pérdida de subvenciones

Foto: Monitor instalado en la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid. (EFE)
Monitor instalado en la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid. (EFE)

El Partido Popular continúa con las medidas de ajuste interno para adaptar sus gastos a los recortes de financiación aprobados en 2012 para todos los partidos y a la pérdida de subvenciones por los retrocesos electorales. La tesorera, Carmen Navarro, negocia con el comité de empresa de los trabajadores de la sede central de la calle Génova de Madrid un plan de bajas incentivadas que espera cerrar en breve, según fuentes de la dirección del PP.

La formación del Gobierno después de los comicios del pasado año, y los posteriores cambios y recolocaciones en los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado y en las empresas públicas han evitado en Génova fórmulas drásticas de reducción de plantilla como los ERE. No se han registrado las reincorporaciones masivas previstas en el caso de haber pasado a la oposición, pero, aun así, Navarro considera necesario el ajuste de personal para mantener equilibradas las cuentas.

La sede nacional de los populares contaba con una plantilla de 480 trabajadores en la última legislatura 'larga' y, pese a algunas salidas registradas ya en este ejercicio y las rebajas salariales de los últimos años, los responsables de Génova quieren rebajar esa cifra para adaptarse a los ingresos de los últimos comicios.

La tesorera del PP, Carmen Navarro (i). (EFE)
La tesorera del PP, Carmen Navarro (i). (EFE)

La primera oferta al comité de empresa no incluye tope de edad para los empleados que quieran apuntarse. Según fuentes de los trabajadores, se diseñan tres tramos para los planes de bajas incentivadas: el de los que tienen menos de 57 años, el de los comprendidos entre esa edad y los 62, y el de los que están a menos de dos años de la jubilación ordinaria.

A la espera de la acogida que tenga esa oferta, en medios de Génova no precisan el objetivo de ahorro final del plan ni el objetivo en cuantía numérica de reducción de empleados que pretenden con la oferta. También insisten en que las negociaciones finales serán individuales.

En su comparecencia de marzo pasado en el Congreso para informar sobre la financiación del PP, Carmen Navarro aseguró que su partido es una “una organización saneada económica y financieramente”, sin problemas de caja y capaz de hacer frente a su deuda acumulada. Génova pasó de ingresar 29,7 millones de euros por subvenciones en el último año de su mayoría absoluta a 20 millones después de las elecciones de 2015.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios