17 días para el 1-O

Colau tras la citación de la Fiscalía a los alcaldes: "¡Más política y menos pirómanos!"

La alcaldesa ha mostrado todo el apoyo de Barcelona "contra la intimidación y la judicialización", y ha remarcado que son necesarias soluciones políticas ya.

Foto: La alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante su intervención en el acto de Catalunya en Comú, con motivo de la Diada del 11 de septiembre. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante su intervención en el acto de Catalunya en Comú, con motivo de la Diada del 11 de septiembre. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado este miércoles "¡Más política y menos pirómanos!" tras la citación a 700 alcaldes catalanes sobre el referéndum del 1 de octubre.

En unos apuntes en su perfil de Twitter, la alcaldesa ha escrito: "700 alcaldes citados bajo amenaza de detención, ¿qué vendrá después? PP degrada la democracia que dice defender. ¡Más política y menos pirómanos!".

Colau ha mostrado todo el apoyo de Barcelona "contra la intimidación y la judicialización", y ha remarcado que son necesarias soluciones políticas ya.

La alcaldesa de Barcelona golpeó la línea de flotación de la hoja de ruta independentista después de que anunciara que no facilitará la apertura de los colegios electorales en la ciudad, donde se concentra el 21% del censo electoral para el referéndum de autodeteminación del 1-O.

Sin embargo, Colau dijo este lunes que hará "todo lo posible" para que los barceloneses puedan votar el 1 de octubre, aunque sin poner en peligro la "seguridad de la institución y de los trabajadores" municipales. El pasado viernes, Colau congeló la decisión de ceder o no los locales de votación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios