un torso humano apareció en una maleta

El sospechoso de descuartizar a un hombre en Valencia mata a cuchilladas a un policía

De nombre Blas, el asesinado había pertenecido a los GEO y "estaba físicamente muy preparado", según fuentes de la Policía Nacional consultadas por El Confidencial

Foto: Funcionarios judiciales trasladan el cuerpo sin vida de una de las dos personas fallecidas esta mañana en la calle Sueca, donde un policía ha muerto acuchillado. (EFE)
Funcionarios judiciales trasladan el cuerpo sin vida de una de las dos personas fallecidas esta mañana en la calle Sueca, donde un policía ha muerto acuchillado. (EFE)

Un subinspector de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional ha sido asesinado este martes en Valencia cuando se disponía a identificar a un sospechoso que, sin mediar palabra, se ha abalanzado sobre él con un cuchillo. Según explican fuentes del cuerpo, su muerte guarda relación con el hallazgo de un torso mutilado —sin cabeza, manos, ni piernas— en esta misma ciudad durante la madrugada, ya que el fallecido era uno de los agentes que participaban en la investigación y estaba realizando las pesquisas correspondientes. Tras herirle mortalmente, el sospechoso ha sido abatido por la policía y también ha fallecido.

El suceso se ha producido en torno a las 13:30, momento en el que las unidades de la Policía Nacional accedían a un inmueble del barrio valenciano de Ruzafa, concretamente al número 77 de la calle Sueca, para realizar una operación relacionada con el hallazgo del torso. En ese instante, los agentes se han topado en el portal con un hombre que abandonaba el edificio por las escaleras y, al intentar identificarle, el sujeto les ha atacado con un cuchillo.

El presunto autor del descuartizamiento se abalanzó sobre los agentes matando a cuchilladas a Blas, un subinspector de la Brigada de Homicidios

La víctima, un subinspector de 51 años llamado Blas, formaba parte de la Policía Nacional desde 1989 y "su primer destino fue en el norte de España", explican compañeros suyos. Mientras trabajaba en esta zona, el agente se incorporó al Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad en la que permaneció hasta 1995, año en el que logró un cargo de oficial en la Brigada de Homicidios de Valencia. En 2007, sus superiores le ascendieron a subinspector, puesto que ocupaba hasta ahora.

Durante su carrera, Blas fue condecorado con una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, dos a la Dedicación al Servicio Policial y 83 felicitaciones públicas. "Descanse en paz nuestro compañero Blas, asesinado este martes en una actuación policial en Valencia. Todo nuestro cariño y apoyo a su familia. DEP", ha lamentado la Policía Nacional de Valencia en su cuenta oficial de Twitter, y es que el policía estaba casado y tenía dos hijos. En lo que se refiere al asesino, por el momento no se ha revelado ningún dato sobre él, pero el inmueble ya ha sido acordonado y los agentes investigan ahora su apartamento.

El torso descuartizado

La madrugada de este martes apareció el torso de un hombre en el interior de una maleta entre dos contenedores ubicados en la confluencia de la avenida Peris y Valero con la calle Cabo Jubi, un lugar cercano a la vivienda en la que ha muerto el policía. Al parecer, un vecino encontró esta parte del cuerpo con heridas de arma blanca al filo de la medianoche.

El sospechoso de descuartizar a un hombre en Valencia mata a cuchilladas a un policía

En el interior de la maleta no había ningún documento que permitiera conocer la identidad de la víctima, por lo que en un primer momento solo se supo que el cadáver había sido descuartizado y desposeído de brazos, cabeza y piernas. De todos modos, a falta de que se conozcan nuevos datos sobre el crimen, todo apunta a que el caso está directamente relacionado con la muerte del subinspector.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios