Caso Juana Rivas: Juana Rivas desmiente a su exmarido y dice que sí llama a sus hijos, pero que él lo impide
el exmarido ha denunciado la ley de violencia de género

Juana Rivas desmiente a su exmarido y dice que sí llama a sus hijos, pero que él lo impide

La granadina ha ofrecido una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco, en el que ha explicado que llama a sus hijos desde los teléfonos de su madre y su hermana

Foto: Juana Rivas (EFE)
Juana Rivas (EFE)

Es la primera ocasión que Juana Rivas habla a los medios de comunicación. La semana pasada, su exmarido y padre de los dos niños que durante más de un mes decidió no entregar, regresó con los dos menores a Italia. Tras un mes ilocalizable, la granadina entregó a la Guardia Civil a los dos pequeños, de tres y once años, mientras el juicio continúa contra ella, investigada por desobediencia a la autoridad judicial y retención ilícita de menores.

En 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco, Juana Rivas ha explicado que, al contrario de lo que dice el padre de los niños, Francesco Arcuri, sí ha intentado contactar con sus hijos. "Lo hago a través del teléfono de mi hermana y de mi madre, porque desde hace tiempo no tengo teléfono, pero él sabe que soy yo. Escucha mi voz y me cuelga", explica. El abogado de Arcuri, no obstante, ha denunciado que Juana Rivas no habla con sus hijos desde que volvieron con él a Carloforte.

¿Por qué razón? Lo desconoce. "No sé con qué idea va, pero sabe que los niños quieren estar conmigo y no querrá que se derrumben y llamen y digan: 'Mamá, ven a por nosotros'", señala, a pesar de que sí cree que ahora, con el padre, "están bien".

Durante la entrevista, ha explicado que ha sufrido maltrato a lo largo de toda su experiencia con él, incluso cuando no vivían juntos y siempre a causa de los celos. "Cuando salía sola o tardaba un poco más, me insultaba y lo que más hacía era decirme que me iba con otro hombre", relata, señalando que en una ocasión llegó a decirle que no la mataría porque todavía le quedaba "mucho por sufrir".

Precisamente por esta entrevista, Arcuri ha criticado a su exmujer, que en la víspera "se negó a hablar con la jueza usando su derecho constitucional a guardar silencio" mientras que este miércoles "vende por dinero una entrevista exclusiva a un medio de comunicación".

Arcuri, a través de sus abogados, ha interpuesto una denuncia desde Italia contra la legislación española sobre Violencia de Género y también contra doce periodistas y políticas —si bien no han trascendido los nombres— por difamación en los medios de comunicación españoles.

Juana Rivas, después de entregar a los niños a la Guardia Civil, sigue denunciada y bajo investigación judicial por varios presuntos delitos: desobediencia a la autoridad judicial y retención ilícita de los menores, que podría acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel e incluso la inhabilitación para contar la patria potestad por un periodo de diez años.

Tanto Juana Rivas como Francesco Arcuri están citados ante la Justicia italiana el próximo 31 de octubre, cuando está fijada una vista previa del proceso judicial por el que habrá de decidirse la forma de custodia de los niños, así como el régimen de visitas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios