La hoja de ruta del PP para intensificar su presencia antes del referéndum. Noticias de España
"eL 'PROCÉS' NO VA A LLEGAR A NINGÚN PUERTO"

La hoja de ruta del PP para intensificar su presencia antes del referéndum

El Partido Popular da por hecho que los impulsores de la independencia apretarán el acelerador en las próximas horas antes de encender la mecha de la secesión que puede producirse pronto

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto con el que el partido Popular dio comenzo al curso político en Pontevedra. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto con el que el partido Popular dio comenzo al curso político en Pontevedra. (EFE)

"Están totalmente condicionados por los plazos. Todo apunta a que esta misma semana van a intentar aprobar su referéndum por la vía de urgencia, sin debate alguno y sin enmiendas". En Génova tienen claro que los partidos independentistas catalanes agotan sus últimas horas antes de encender la mecha de la secesión, circunstancia que, según barajan fuentes populares, habría de producirse entre el lunes y el miércoles próximos, coincidiendo con el pleno que ha de celebrarse en el Parlament y, también, con una reunión del Tribunal Constitucional los días 6 y 7 de septiembre, cuyos magistrados activarán previsiblemente todos los mecanismos que pone al alcance la ley para frenar cualquier posible intento de ruptura con España.

De hecho, las fuentes consultadas por El Confidencial en el Partido Popular dan por hecho que los impulsores de la independencia apretarán el acelerador en las próximas horas: "Probablemente ya no les queda otra alternativa, aunque creemos que no tienen urnas ni nada para llevar a cabo la consulta del 1-O".

Este mismo sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado en Valencia a los responsables de la consulta independentista que "nadie va a liquidar la democracia española". "No es posible ser un Gobierno democrático y pretender ir contra la la ley fundamental de esa democracia". "Hacerlo es una estafa a la democracia que no se va a producir".

Este acto en la Comunidad Valenciana ha sido el pistoletazo de salida de un aumento de la presencia pública de los máximos dirigentes populares para respaldar y defender la unidad territorial del país.

"La cuestión catalana nos ha llevado a movilizar acciones en toda España. El objetivo es incrementar la presencia de dirigentes e insistir en el mensaje de que el 'procés' no va a llegar a ningún puerto".

Ensayo de la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre. (EFE)
Ensayo de la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre. (EFE)
En Génova aseguran que 'la guinda' de estas movilizaciones del PP tendrá su punto álgido con la celebración en Barcelona el 15 y el 16 de septiembre de la Escuela de Verano del partido. "Vamos a ir todos. Aunque es un acto previsto desde hace tiempo, está pensado con toda la intención".

Pocos días antes, el 9 y 10 del mismo mes, organizarán una conferencia intermunicipal en Zaragoza. Unas horas después de este acto político, el 11 de septiembre, se celebrará la Diada, concentración en la que los independentistas se juegan la visibilidad del apoyo a la ruptura con España.
"Estamos solos a la hora de lanzar el mensaje de unidad; aunque el PSOE nos acompañe, es el PP el que está ahí, consciente de que el desafío es muy grande".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios