‘¿RECIBIÓ 3 DRAGONES?’ ‘NO ME CONSTA’

Gürtel is coming: Podemos convierte la comparecencia de Rajoy en Juego de Tronos

El presidente del Gobierno ha comparecido en el Congreso para explicar su participación en la trama Gürtel y la formación de Iglesias lo ha contado como si fuera ‘Juego de Tronos’

Foto: Rajoy como un caminante blanco (@PodemosCongreso)
Rajoy como un caminante blanco (@PodemosCongreso)

Mariano Rajoy ha comparecido hoy miércoles en el Congreso para explicar, a petición de la oposición, sus responsabilidades políticas en el caso Gürtel un mes después de su declaración en la Audiencia Nacional como testigo. A raíz de esto, Podemos ha compartido bajo el hashtag #GÜRTELisComing, derivado de 'Winter is coming', vídeos y montajes comparando la trama Gürtel con 'Juego de Tronos'. Quizá sea porque solo han pasado dos días después del final de temporada de la serie de HBO y hay ganas de más Poniente, pero los usuarios de Twitter se han sumado a esta iniciativa y ha llegado a coronar los trending topics mundiales.

“Son cientos y vienen a saquear el dinero público y a robarnos la democracia. Vuelve la saga que nunca quisimos ver”, parodiaba Podemos en su perfil oficial, donde compartía un vídeo a modo de tráiler de la trama Gürtel. En él, compilaban declaraciones de miembros del Partido Popular imputados por corrupción y un montaje de Rajoy como un “caminante blanco”.

La cuenta de la formación morada y también de Pablo Echenique han compartido además montajes de escenas de 'Juego de Tronos'. “Si el Partido Popular construyese el muro, la obra tendría un concurso amañado, mordidas y sobrecostes”.

Izquierda Unida también ha publicado el vídeo y se ha unido a la creación de memes fusionando 'Juego de Trono's con la trama Gürtel. “Si Rajoy estuviera en el Trono de Hierro, la reforma del Gran Septo de Baelor se habría pagado con dinero negro”

Otros usuarios de la red social se han lanzado a su vez a comentar el hashtag durante el discurso del presidente del Gobierno. “¿Es cierto que recibió un regalo de tres dragones de alguna personalidad política?” “No sé nada, no recuerdo”, parodiaban algunos, con Daenerys en el papel de Rajoy.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios