comparecencia en el congreso

'Gürtel is coming': el vídeo que Podemos usa para denunciar el "saqueo" del PP

Este miércoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en el Congreso de los Diputados para responder por qué no asumió responsabilidades en el caso Gürtel

Foto: Gurtel is coming
Gurtel is coming

"Yo destapé la trama Gürtel". Con esta frase de Esperanza Aguirre arranca el vídeo que ha utilizado la formación de Pablo Iglesias este miércoles, a pocos minutos de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzara su comparecencia en el Congreso de los Diputados para responder por qué, a juicio de la oposición, se niega a asumir responsabilidades políticas por el caso y por la financiación del partido a través de una caja B.

Gürtel is coming ha sido el título utilizado para estas imágenes en las que, basándose en la serie Juego de Tronos, Podemos denuncia el "saqueo de dinero público" y el "robo a la democracia" por parte del Partido Popular. Y precisamente esta frase es la que han decidido utilizar, convertido en el hashtag #GÜRTELiscoming, para ir comentando a través de las redes sociales las declaraciones de Mariano Rajoy.

[Aquí puedes seguir en directo la comparecencia]

A esta tendencia en Twitter se ha sumado el propio Pablo Echenique, muy activo en las redes, que ha utilizado una imagen del presidente del Gobierno como si de un caminante blanco se tratara, subido en la tribuna de oradores de la cámara de los diputados.

También la cuenta de Twitter de la formación en el Congreso (@PodemosCongreso) se ha sumado a esta etiqueta, que ha usado para denunciar que la trama de la Gürtel ha "robado" hasta el momento 863 millones de euros, el equivalente a "cinco veces el presupuesto en agricultura de toda Andalucía".

Desde la formación morada no han dudado en continuar con las comparaciones y ha asegurado que si el PP construyese "el muro" de Juego de Tronos la obra del mismo tendría un "concurso amañado, mordidas y sobrecostas", en línea de lo que Pablo Iglesias ha señalado en su intervención en el Congreso de los Diputados. "Vamos, como en la vide real", ha apuntado.

Una vez finalizada la comparecencia del presidente y las réplicas de las distintas formaciones, Podemos no se ha olvidado de su etiqueta en las redes sociales, y ha continuado con los símiles entre la trama corrupta que implica al Partido Popular y las historias de la famosa serie de televisión.

Incluso han llegado a comparar al presidente con uno de los personajes, con Bran, el pequeño de los Stark, al acusarle de conocer "toda la verdad" pero no querer compartirla:

A esta tendencia se ha sumado también Podemos Galicia, que ha hecho un juego de palabras entre el nombre de la serie, 'Juego de Tronos', para hacer su propia versión, eso sí, en gallego: 'Xogo de trolas'.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios