vino del hospital

Houili Chemlal, el detenido por los atentados que va en pijama y chanclas

Declara en la Audiencia Nacional junto con tres detenidos

Foto: Los detenidos pasan a disposiciÓn judicial
Los detenidos pasan a disposiciÓn judicial

Con heridas en la cara, una mano vendada y en pijama. Así ha llegado Mohamed Houili Chemlal a la Audiencia Nacional para declarar por los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado jueves. El joven, de 21 años, sobrevivió a la explosión de Alcanar y se le considera clave en la investigación judicial para aclarar la composición de la célula y el adoctrinamiento del imán de Ripoll.

Natural de Melilla, resultó herido grave al explotar la casa en la que la célula preparaba los explosivos y donde, según la investigación, murieron tres personas. El joven fue trasladado ayer por la mañana en ambulancia a urgencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, desde allí, emprendió el trayecto a Barcelona y a Tres Cantos. Al salir de las de dependencias judiciales, lleva todavía las vendas y heridas de la fuerte detonación, el pijama del hospital, unas chanclas amarillas y la pulsera hospitalaria.

Mohamed Houli Chemlal, natural de Melilla, herido grave. (EFE)
Mohamed Houli Chemlal, natural de Melilla, herido grave. (EFE)

El viernes se arrestó a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir, también detenido.

Estas cuatro personas son miembros de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona), al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves, cuando se dio a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios