SANTIAGO MARTÍN

El 'cura de TVE' ataca a Colau: "Tiene parte de culpa de los atentados"

"Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación", ha dicho el sacerdote en una misa

Foto: Santiago Martín.
Santiago Martín.

"Si yo fuera abogado de las víctimas estaría ya planteando una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por cooperación". Lo que parecía ser otra homilía en la madrileña parroquia de María Virgen Madre se convirtió este domingo en un sermón contra la alcaldesa Ada Colau. Las palabras las pronunciaba Santiago Martín. El párroco quiso dedicar unos minutos a las personas que fallecieron este jueves en el atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona. Pero este homenaje acabó por convertirse en una ceremonia para recriminar a Colau que tenía "una parte de culpa" de lo ocurrido en la capital catalana.

El 'cura de TVE' ataca a Colau: "Tiene parte de culpa de los atentados"

En el vídeo, que ha tardado poco en hacerse viral a través de las redes sociales, Santiago Martín echa en cara a la alcaldesa de Barcelona que no se instalaran los bolardos en las Ramblas de Barcelona que el Gobierno aconsejó situar en ciudades españolas después de los últimos atentados que tuvieron como 'modus operandi' el atropello con furgonetas de viandantes en grandes avenidas: "Después del atentado de Niza (...) el Gobierno mandó cartas a los ayuntamientos poniendo que se pusieran medidas disuasorias, bolardos, maceteros en las zonas donde hubiera gente paseando, sobre todo calles peatonales. La respuesta de la alcaldesa fue que coarta la libertad. Efectivamente, coarta la libertad de los asesinos".

Santiago Martín fue presentador del programa de TVE 'La santa misa' o del más conocido 'Testimonio'. También es colaborador habitual del diario 'ABC', además de otros medios de comunicación, y fundador de los Franciscanos de María.

Sin embargo, el sermón contra Colau no se quedó ahí, sino que decidió atacar también a Manuela Carmena. Según se puede ver en el vídeo de la misa, el sacerdote asegura que lo mismo que ocurrió en Barcelona podría haber tenido lugar en Madrid y que podrían haber hecho "una matanza en la Plaza Mayor" o en la Puerta del Sol: "La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensa esto: 'No hay que coartar la libertad'. Claro, la libertad de los asesinos".

Martín también acusa a ambas de ser "respetuosas con la libertad de los asesinos" y critica que "si en su casa son libertinos, es cosa de ellos", pero que, "sean comunistas o no", la responsabilidad de que no mueran víctimas es asunto de las alcaldesas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
67 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios