A CARGO DEL JUEZ fernando ANDREU

La Audiencia Nacional ya investiga el atentado de Barcelona

El magistrado tomará declaración en las próximas horas a los detenidos por la acción terrorista

Foto: Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado. (EFE)
Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado. (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto esta misma tarde diligencias previas por el atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona. El magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ya investiga los hechos en coordinación con la Fiscalía y se ha desplazado de forma urgente a la ciudad junto al fiscal jefe Jesús Alonso.

El titular del Central de Instrucción 4, recabará en las próximas horas todos los informes policiales relacionados con la acción terrorista que ha costado la vida a al menos 13 personas. También tendrá acceso a las declaraciones de testigos y asistirá personalmente a los registros que puedan practicarse en las próximas horas.

El magistrado se encargará, además, de tomar declaración a las personas que sean detenidas por su vinculación con los hechos. Por el momento, los Mossos ya han arrestado en Vic a Driss Oukabir, uno de los presuntos autores y bajo cuyo nombre se llevó a cabo el alquiler de uno de los vehículos empleados en el atentado. Es originario de Marsella (Francia), reside en Ripoll (Girona) y tendría antecedentes policiales por malos tratos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido una conversación telefónica con el consejero de Justicia catalán para ofrecer toda la colaboración de su depertamento en estos momentos. Se ha puesto a disposición del Gobierno de la Generalitat para proporcionar, en caso de que sea necesario, efectivos de refuerzo para acelerar en la medida de lo posible los trámites urgentes habituales tras un atentado de estas proporciones. Justicia enviará médicos, forenses o cualquier otro efectivo que reclame Cataluña.

Una furgoneta de color blanco ha irrumpido a las cinco de esta tarde en el conocido paseo de la Ciudad Condal y ha atropellado a decenas de personas que paseaban tranquilamente. La vía ha sido acordonada y se contabilizan más de una decena de fallecidos, además de decenas de heridos, según han confirmado fuentes no oficiales. Según ha podido saber este diario, al menos otra furgoneta de alquiler ha estado implicada en el atropello y estaría destinada a recoger al autor.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios