su madre y sus dos hijos estaban dentro

Una traficante de droga muere después de que un cliente incendiara su casa

Pretendía pagar con un bidón de gasolina y, al no llegar a un acuerdo, el cliente decidió comenzar un fuego en la vivienda

Foto: Vista de la casa del barrio de Pizarrales de Salamanca tras el incendio. (EFE)
Vista de la casa del barrio de Pizarrales de Salamanca tras el incendio. (EFE)

Una joven de 24 años ha muerto este miércoles en su casa de Salamanca como consecuencia del incendio provocado al parecer por un comprador de droga con el que surgió un desacuerdo y que ha sido ya detenido como supuesto autor del fuego, que también ha afectado a la madre de la joven y a sus hijos de dos y seis años.

Fuentes de la investigación han confirmado que este hombre, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con el incendio declarado en la vivienda del barrio de Pizarrales, de donde al parecer varios testigos le vieron huir tras el incidente.

Las mismas fuentes han destacado que el detenido llegó a la casa donde vivían la joven y su familia para comprar una dosis de droga, que pretendía pagar con un bidón de gasolina, que había robado previamente. Al no llegar a un acuerdo sobre el precio de la dosis, el hombre prendió el bidón de gasolina, lo que hizo que el fuego se propagara con rapidez por toda la vivienda.

Vista de la casa. (EFE)
Vista de la casa. (EFE)

El incendio se ha iniciado sobre las tres de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Limón, en la que en esos momentos estaban la joven, además de su madre, que ha sido hospitalizada, y sus dos hijos, que fueron atendidos en el lugar del incidente, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso.

Aunque en un principio los investigadores barajaron la posibilidad de que el autor hubiera utilizado un acelerador de llamas, las fuentes consultadas han explicado que el fuego se propagó con rapidez por la gasolina que llevaba el detenido en un bidón. El fuego se inició dentro de la vivienda, aunque tanto la madre de la fallecida como sus dos hijos pudieron ser sacados de la vivienda por vecinos, refugiándose en el tejado de una de las casas anexas.

Sin embargo, la joven de 24 años se había refugiado en un pequeño baño debajo de las escaleras, donde fue encontrada posteriormente, ya sin vida.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios