no se ha presentado al juicio

En busca y captura el conductor de autocar que sextuplicó la tasa de alcohol

Fue detenido el sábado tras unas llamada de los pasajeros al 112, que provocaron que pudiera ser interceptado por las autoridades

Foto: Control sobre la tasa de alcohol
Control sobre la tasa de alcohol

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Arganda del Rey (Madrid) ha dictado este miércoles una orden de busca y captura contra el conductor de autocar que fue detenido por efectivos de la Guardia Civil el pasado sábado en la autovía A-3 por sextuplicar la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l para conductores profesionales), cuando circulaba con 40 pasajeros a bordo, en la ruta Madrid-Murcia.

El chófer estaba citado en la mañana de este miércoles para comparecer en el juicio rápido que estaba previsto celebrarse, por el que venía imputado por la supuesta comisión de un delito de alcoholemia. Sin embargo, el interesado no se ha presentado al juicio, motivo por cual la autoridad judicial ha acordado la orden de detención, en aplicación del protocolo legalmente establecido para estos casos.

Según confirmaron fuentes de la comandancia de Madrid del Instituto Armado, fue el sábado por la tarde cuando se detectó al conductor a la altura del kilómetro 48 de la A-3, en una gasolinera a la altura de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. Al parecer, los pasajeros del autobús de la compañía Alsa, que había salido de la estación Sur de autobuses a las 17.30 horas, se percataron de que no manejaba el vehículo en las debidas condiciones e hizo caso omiso a las peticiones de que pusiera el aire acondicionado.

Finalmente, lograron que parara en la gasolinera, a 48 kilómetros de Madrid, para comprar agua, momento que aprovecharon los pasajeros para llamar al 112, que a su vez contactó con la Policía Municipal y con la Guardia Civil. Los agentes de ambos cuerpos acudieron hasta el lugar y la Guardia Civil de Tráfico le realizó la prueba de alcoholemia. En el primer test, el hombre dio 0,81 y en el segundo, que es el válido, 0,77, cuando la tasa permitida a los conductores profesionales es de 0,15. La Guardia Civil dio aviso a la empresa propietaria del autobús para que enviaran a otro conductor y poder así continuar el viaje.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios