sucesos

Las imágenes de Adif refuerzan la tesis de la muerte accidental: Lucía caminó por las vías

La niña es captada por las cámaras del ente público mientras la Guardia Civil sigue sin encontrar indicios que apunten a una línea de investigación diferente a la de la muerte fortuita

Foto: La vía férrea une la localidad de Álora con Málaga. (EFE)
La vía férrea une la localidad de Álora con Málaga. (EFE)

Las imágenes grabadas por las cámaras de Adif a pocos metros de la estación de tren de Pizarra (Málaga) captan a una niña pequeña caminando por las vías del tren en dirección a Álora pocos minutos después de que la familia de Lucía Vivar echara de menos a la pequeña. Los mismos dispositivos, además, captaron a varias personas deambulando por la zona. Eran los familiares de la joven que acababan de darse cuenta de la pérdida y la estaban buscando.

Las imágenes de Adif refuerzan la tesis de la muerte accidental: Lucía caminó por las vías

Así lo interpretan los investigadores de la Guardia Civil que desde la noche en que desapareció la pequeña, el pasado 26 de julio, se encargan de las diligencias para averiguar la causa de la muerte. Las imágenes, que también han sido entregadas a la familia, no hacen más que confirmar la tesis que desde el principio han mantenido los agentes de que la muerte se produjo de forma accidental y sin la ayuda de otras personas. De hecho, según fuentes de la investigación, no ha aparecido elemento alguno que haga pensar lo contrario.

Pablo GabilondoPablo Gabilondo
Tras inspeccionar detalladamente los tres kilómetros de vía que separan la estación donde desapareció la niña y el lugar en el que se encontró su cuerpo, los agentes no han encontrado indicio alguno de violencia, pistas de que la niña fuera acompañada por otra persona (pisadas, restos orgánicos, ropa...) u otro tipo de vestigios que apunten a otra línea de investigación diferente a la que mantienen los investigadores.

La muerte de la pequeña Lucia, una incógnita

El tipo de golpe que presentaba la pequeña, además, según consideran los responsables de las pesquisas de la Guardia Civil, también encaja con el impacto de un tren y, con los datos que actualmente obran sobre la mesa de los investigadores, con ninguna otra hipótesis. La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Málaga reveló que la niña tenía un traumatismo craneoencefálico que podía haber motivado su muerte.

Pablo GabilondoPablo Gabilondo
Desde la conclusión de la primera inspección ocular de la fallecida y de la zona, la Guardia Civil ya se decantó por la muerte accidental. "La hipótesis preliminar apunta a que la niña se perdió y comenzó a andar desorientada hasta que se cansó y se acurrucó entre las vías; entonces creemos que pasó un tren y le golpeó en la cabeza, lo que provocó su muerte", indicaron en ese momento inicial desde el instituto armado.

La familia ha insistido estos días en que la investigación mantiene todas las hipótesis abiertas y en que no es creíble que la niña caminara tantos kilómetros sola junto a las vías del tren por un terreno en el que en ocasiones es difícil transitar.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios