LAMENTAN LA "EQUIDISTANCIA" DEL PSOE

PP y C's piden amparo al TC ante la "reforma mordaza" de los independentistas

Han acusado a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y la CUP de querer "amordazar" o silenciar a la oposición, de hacer trampas y de cambiar las reglas del juego

Foto: Levy y Roldán, tras pedir amparo al Constitucional. (EFE)
Levy y Roldán, tras pedir amparo al Constitucional. (EFE)

Los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos en Cataluña presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en defensa de sus derechos y de los ciudadanos que representan con el fin de frenar el intento de los grupos independentistas de "amordazar" a la oposición en la Cámara autonómica catalana.

Horas antes de que el TC aborde el recurso presentado por el Gobierno el pasado viernes contra esa misma reforma del reglamento del parlamento catalán que diseña la vía exprés para el referéndum secesionista, los representantes del PP y de C’s han lamentado la "equidistancia" del Partido Socialista al evitar la firma conjunta de la petición de amparo y han asumido la representación de todos los constitucionalistas catalanes, incluidos los votantes del PSC.

A las puertas de la sede del Tribunal Constitucional, la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, y la diputada autonómica de Ciudadanos, Lorena Roldán, han acusado a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y la CUP de querer "amordazar" o silenciar a la oposición, de hacer trampas y de cambiar las reglas del juego para ir en contra de los derechos de los parlamentarios que representan a los catalanes que quieren seguir siendo al tiempo españoles y europeos.

PP y Ciudadanos presentan en el TC un recurso de amparo contra la reforma del reglamento del Parlament catalán

Levy se ha mostrado convencida de que la democracia y la ley prevalecerán frente a los planes de los secesionistas para imponer su voluntad en la Cámara catalana, mermar las libertades, modificar las normas de convivencia y "amordazar a la oposición".

La dirigente del PP reprochó al PSC que no se haya sumado a la petición de amparo en una situación tan extraordinaria como la actual, cuando los independentistas cometen un "atropello a la democracia". En cualquier caso, resaltó que tanto su partido como Ciudadanos defenderán con sus iniciativas a los votantes socialistas y los derechos de todos los catalanes.

Roldán llamó "golpistas de coche oficial" a los dirigentes independentistas y volvió a reclamar elecciones autonómicas en Cataluña.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios