El PP prepara el terreno para la declaración de Rajoy en la Gürtel: "No sabe nada"
  1. España
MAILLO DICE QUE su jefe está "muy tranquilo"

El PP prepara el terreno para la declaración de Rajoy en la Gürtel: "No sabe nada"

Martínez-Maillo reconoció el disgusto del PP con las circunstancias de la citación del presidente y comparó a ADADE con el sindicato Manos Limpias

Foto: El PP adelanta que Rajoy no dirá nada de Gürtel por "desconocimiento de los hechos". (EFE)
El PP adelanta que Rajoy no dirá nada de Gürtel por "desconocimiento de los hechos". (EFE)

La dirección del Partido Popular ha empezado a preparar el terreno para la declaración de Mariano Rajoy como testigo sobre el origen del caso Gürtel en la Audiencia Nacional del próximo miércoles con la advertencia de que "poco podrá aportar por su desconocimiento de los hechos" al no tener responsabilidades en la época (año 2003) sobre las campañas electorales municipales investigadas. El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, volvió a recordar que los hechos por los que se interesa la Audiencia Nacional se circunscriben a gastos y contratos de las campañas en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo, cuando Rajoy era vicepresidente del Gobierno y su cargo en el partido era ajeno a la organización de los comicios locales.

Foto: Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

El dirigente del PP aseguró que su jefe está "muy tranquilo" ante una cita judicial que prefiere presentar como algo dentro de la "normalidad" del funcionamiento del Estado de Derecho. El jefe del Ejecutivo acude como testigo a un juicio sobre corrupción política a petición de una asociación de abogados vinculada al PSOE como es ADADE, en contra de la opinión de la Fiscalía y por el cambio de opinión a última hora de un magistrado del tribunal.

Martínez-Maillo reconoció el disgusto del PP con esas circunstancias de la citación y comparó a ADADE con el sindicato Manos Limpias. "Sabemos que los de Manos Limpias buscaban rentabilidad económica con sus actuaciones, esta acusación particular buscar réditos políticos", comentó el vicesecretario de organización en conferencia de prensa después de la reunión del comité de dirección de su partido.

Rajoy, sin agenda, a 48 horas de declarar como testigo por la Gürtel

El dirigente de los populares insistió en que Rajoy no sabe ni podía saber los manejos en Pozuelo y Majadahonda de la red controlada por Francisco Correa. Además, recordó que cuando el hoy presidente del Gobierno se puso al frente del PP fue cuando el aparato de Génova decidió dejar de contratar con las empresas de Correa.

En el argumentarlo del Partido Popular para amortiguar el efecto en su imagen pública se incluyen los nombres de los últimos presidentes del Gobierno que en varios países europeos como Francia, e incluso iberoamericanos com Chile han tenido que testificar en los tribunales.

Caso Gürtel Mariano Rajoy Audiencia Nacional Francisco Correa Partido Popular (PP)
El redactor recomienda