su cuerpo apareció con un tiro en el pecho

La autopsia al cadáver de Miguel Blesa confirma el suicidio

Los resultados de la autopsia, a los que ha tenido acceso El Confidencial, confirman que la causa de la muerte del exbanquero ha sido un suicidio

Foto: Miguel Blesa.
Miguel Blesa.

Suicidio. Un día después de la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, los resultados de la autopsia, a los que ha tenido acceso El Confidencial, confirman que la causa de la muerte ha sido un suicidio cometido con un rifle de caza mayor del calibre 270 con que el exbanquero se disparó en el tórax. Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio, según fuentes consultadas por este periódico cercanas a la investigación​.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, encargado de la causa abierta por la muerte de Blesa, también ha confirmado que "se ha tratado de una muerte por autolesión por arma de fuego", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Isabel Morillo. CórdobaIsabel Morillo. Córdoba

El cadáver del expresidente de Caja Madrid apareció en la mañana de este miércoles en la finca cordobesa Puerto del Toro. Los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos certificaron su muerte. La hipótesis señala que pudo apoyar la culata en el suelo y apretar su pecho contra la boca del cañón, propiciando el fatal desenlace, según confirman fuentes oficiales a El Confidencial.

La autopsia al cadáver de Miguel Blesa confirma el suicidio

El banquero era un gran aficionado a la caza y solía acudir a la finca cordobesa para realizar dicha actividad. En un primer momento, la familia quiso aferrarse a la idea de que la tragedia podría haberse tratado de un accidente. Sin embargo, y tras largas horas de investigación, el goteo de información oficiosa (viajó solo, sin equipaje y, a diferencia del resto de veces, llevó su propio rifle) ha terminado de apuntalar la tesis del suicidio, confirmada, finalmente, por la autopsia.

Comportamientos que apuntan al suicidio

Siempre llamaba con bastante antelación para avisar de que quería disponer de la finca para cazar”. Esta vez, sin embargo, Miguel Blesa telefoneó para informar de su llegada cuando estaba a solo 80 kilómetros de Córdoba. Estos son algunos de los pocos detalles confirmados que relatan desde su entorno familiar cuando reconstruyen el último viaje del financiero jienense (Linares, 1947). Al otro lado del móvil le contestó Rafael Alcaide, uno de los gestores de la finca, que atendió sin problemas su petición. Él también estaba en Puerto del Toro, un entorno de 200 hectáreas dedicado a la explotación cinegética, organizando un descaste de ciervas.

La autopsia al cadáver de Miguel Blesa confirma el suicidio

Normalmente, Miguel Blesa planeaba sus escapadas a Villanueva del Rey (Córdoba) con bastante antelación. En esta ocasión cambió el 'modus operandi'. Desde hacía un par de semanas, el financiero agendaba el viaje para cancelarlo a última hora sin ningún tipo de explicación. El fatal desenlace, descubierto a las 7:50 del miércoles, ha cargado de sentido ese cúmulo de incertidumbres arrastrado en los días previos.

[La vida de Miguel Blesa, en fotos: lujos, excesos y juicios]

De este punto en adelante, todo parece formar parte del plan de Blesa para acabar con su vida. Tras llegar a la finca de madrugada, sin maleta y sin previo aviso, hizo noche en el complejo junto a Rafael Alcaide y el servicio. "¿Tienes el teléfono de mi mujer?", fue la pregunta que el exbanquero le lanzó a Alcaide, "por si pasaba algo". Después de facilitarle el contacto de Gema Gámez, Miguel Blesa puso la excusa de que tenía que mover el coche a la sombra. Momentos después, el personal escuchó un disparo y se lo encontraron sin vida con un tiro a quemarropa por su rifle, según han confirmado fuentes policiales a este periódico.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
56 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios