Toni Cantó vuelve a las andadas: la última salida de tono del diputado contra Naseiro
  1. España
NUEVA POLÉMICA DEL DIPUTADO DE CIUDADANOS

Toni Cantó vuelve a las andadas: la última salida de tono del diputado contra Naseiro

El diputado de Ciudadanos ha vuelto a sumar una nueva polémica a su currículo, después de hablar de la "sordera selectiva" de un hombre de más de 80 años

placeholder Foto: El diputado de Ciudadanos Toni Cantó. (EFE)
El diputado de Ciudadanos Toni Cantó. (EFE)

Toni Cantó ha vuelto a las andadas. El diputado de Ciudadanos participó este jueves en la comisión de investigación para estudiar la presunta financiación ilegal del Partido Popular, en la que esta vez compareció Rosendo Naseiro. A sus 82 años, el que fuera primer tesorero del PP tras la refundación de Alianza Popular se encargó de responder a los diputados de la oposición, donde chirriaron algunos de los ataques que llevó a cabo el representante de C's.

Foto: Imagen de la señal institucional de la Audiencia Nacional del extesorero del PP Rosendo Naseiro cuando declaró el pasado marzo. (EFE)

Su avanzada edad provocó que Naseiro, en más de una ocasión, pidiera concreción en las formulaciones, además de solicitar de vez en cuando que le repitieran las preguntas al no escucharlas correctamente. Esta situación fue aprovechada por Cantó para soltar una broma que no gustó lo más mínimo al Partido Popular, cuyo portavoz en la comisión, Eloy Sánchez, recriminó, asegurando que lo que acababa de hacer era un "espectáculo bochornoso".

"El otro día tuvimos a un tesorero mudo —en referencia a la comisión de Luis Bárcenas— y hoy tenemos al tesorero sordo", aseguró en plena comisión para afirmar que todo lo que ocurrió fue "un 'show" montado por el PP para "entorpecer" la investigación. Horas después, en su participación en las distintas televisiones y tras haber reposado del 'fragor' de la comisión, no cambió su discurso: "Naisero tiene claramente una sordera selectiva", indicó en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

La salida de tono ante Naseiro no es la única de Toni Cantó desde que llegó a política. De hecho, hace escasos días tuvo un enganchón en la misma comisión: tras acusar a Luis Bárcenas de "mentir descaradamente" y pedirle "por respeto" que se tomara "la molestia de verbalizar" que no iba a contestar, el extesorero le espetó: "No actúe como si estuviese en una obra de teatro". A lo que Cantó respondió: "Ni usted como su estuviera en el salón de una película de indios y vaqueros".

Sin embargo, el terreno habitual en el que Cantó se desenvuelve es Twitter, donde tampoco se anda por las ramas en los comentarios que realiza. Si hace escasos días llamaba "miserable" a Alberto Garzón, poco después se enganchaba con Eduardo Garzón por otro tuit de este. Tras calificarle como "el del Monopoly", el economista dejó claro que el texto no era suyo: "Es un extracto literal de un boletín del Banco Central Europeo".

Muchos han sido los mensajes en la red con los que Cantó ha provocado la reacción de las redes sociales. A lo largo de los años, muchas han sido las polémicas en las que se ha visto involucrado: en 2012 ya tuvo que pedir perdón por un tuit sobre Canal 9, donde ofrecía una "solución al déficit" de la cadena, añadiendo un vídeo en el que un misil acababa con ella. Poco después, otros tuits sobre la manera de hablar de Rajoy o el encarcelamiento de Otegui dieron mucho de qué hablar.

Pero, sin duda, su mayor polémica tuvo que ver con un tuit sobre la violencia de género: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas", afirmaba. No solo terminó por eliminarlo de su cuenta, sino que pidió "perdón" y admitió su "grave error" ante la presión general que recibió. A día de hoy, continúa en una tónica similar: la última, sus palabras sobre Naseiro.

placeholder
Toni Cantó Rosendo Naseiro Ciudadanos