publicación bimensual

Qué es 'The New Left Review', la revista de 10 euros que Iglesias ha regalado a Sánchez

El líder de Podemos ha obsequiado al secretario general del PSOE con el último ejemplar de esta publicación de 160 páginas

Foto: Pedro Sánchez ha sido obsequiado con un ejemplar de 'The New Left Review'. El regalo ha sido de Iglesias
Pedro Sánchez ha sido obsequiado con un ejemplar de 'The New Left Review'. El regalo ha sido de Iglesias

Un ejemplar de 'The New Left Review' es el último regalo con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha obsequiado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Iglesias le ha hecho llegar el presente a Sánchez en la cita que ambos han coincidido este martes en el Congreso. En el encuentro que mantuvieron el 30 de marzo de 2016, Iglesias acudió a la reunión teniendo en cuenta el pasado deportista del socialista: le regaló un libro sobre la historia del baloncesto.

En esta ocasión ha sido el último número de 'The New Left Review' el artículo con el que el de Podemos ha querido obsequiar a Sánchez. Se trata de una revista de 160 páginas que se edita de manera bimestral en Londres y cuya traducción al español corre por cuenta del Instituto 25M –la fundación vinculada al partido morado entre cuyos objetivos se define “el análisis, la formación y la creación política y cultural”–.

En España, la distribución de 'The New Left Review' se hace a través de suscripción o en la librería y editorial de ensayo político Traficantes de Sueños –en Madrid–. En la página web de la revista se informa de que “desde mayo de 2014, habiendo recuperado también los números correspondientes al año 2013, una edición paralela de la NLR en español se publica con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador”.

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias, se saludan antes de mantener en el Congreso (EFE)
Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias, se saludan antes de mantener en el Congreso (EFE)

La revista se vende a un precio de 10 euros y, en su último número, incluye artículos sobre política internacional. Entre ellos se cuentan textos de análisis como el que se pregunta sobre el papel del Partido Democrático de Matteo Renzi y su “derrota vergonzante” en el referéndum constitucional italiano del año pasado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también tiene cabida en sus páginas en unos párrafos sobre cómo el “descontento social y el malestar político presentes en el mundo atlántico remiten a cambios de amplio alcance en la distribución de la riqueza mundial”.

Pedro Sánchez no ha sido el único al que Pablo Iglesias ha regalado cosas. El propio rey Felipe fue protagonista de uno de sus presentes durante una visita de ambos a Bruselas en 2015. El líder de Podemos obsequió al monarca con la serie 'Juego de Tronos' para que le diera “las claves sobre la crisis política de España”. Tras agradecer el gesto, Felipe VI confesó no haber visto la ficción.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios