Las imágenes del incendio que amenaza Doñana
  1. España

Las imágenes del incendio que amenaza Doñana

Más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres y 21

Más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres y 21 medios aéreos, trabajan a estas horas en la extinción del incendio forestal registrado en la noche de ayer entre Moguer y Mazagón, en Huelva.

Según ha informado 112 en un comunicado, en la zona están 161 especialistas de Plan Infoca, entre los que se cuentan técnicos, agentes de Medio Ambiente y bomberos forestales con quince vehículos de extinción, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Además, se han incorporado hasta 21 medios aéreos tanto de la comunidad como del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). También se han movilizado un centenar de efectivos y 16 vehículos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bomberos del Consorcio Provincial, por su parte, mantienen en el lugar 31 efectivos con once vehículos, mientras que los servicios de extinción del consistorio onubense tienen catorce efectivos y cinco vehículos de extinción. Por otra parte, un total de 750 personas, de las más de 2.000 que han sido evacuadas esta madrugada por el incendio, han tenido que ser realojadas por el operativo de emergencia del Plan Infoca.