Prisión para rachid elomari

El yihadista detenido en Madrid planificaba un atentado en la capital

Rachid Elomari ingresará en la cárcel tras comprobarse que observaba distintos "lugares emblemáticos" de la ciudad, que prepara las fiestas del Orgullo Gay

Foto: Tres yihadistas detenidos en Madrid. (EFE)
Tres yihadistas detenidos en Madrid. (EFE)

El último presunto yihadista detenido en la madrugada del martes planeaba cometer un atentado terrorista en Madrid, según desvela en un auto el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que ha decretado su ingreso en prisión. El auto asegura que los seguimientos y vigilancias efectuados demuestran que observaba "lugares emblemáticos de la ciudad" y se encontraba "en vías" de planificar la acción.

El juez ha enviado a la cárcel a Rachid Elomari tras tomarle declaración este viernes. Ha dejado libres a otras dos personas arrestadas en la misma operación, su primo y un vecino. Explica que accedía de forma frecuente al ordenador de su puesto de trabajo a contenidos violentos vinculados con el DAESH y había aceptado "un compromiso con la organización terrorista. Se le captó –especifica– mientras pisoteaba un cartel con fotos de mujeres que había recogido en la calle.

El yihadista detenido en Madrid planificaba un atentado en la capital

Elomari había manifestado su deseo de ir al Califato y convertirse en un yihadista ya que, para él, era la mejor forma de ser "musulmán". Quería "morir inmolándose", agrega el juez que explica que justifica atentados como el de Francia con frases como "tuvieron lo que se merecían".

La Policía Nacional detiene en Madrid a tres personas, una de ellas integrada en la organización terrorista DAESH

"AQUÍ VA A SUCEDER ALGO PEOR", puso en mayúsculas en uno de sus comentarios en redes sociales intervenidos a la par que mostraba interés por las armas y se interesaba por métodos para la fabricación de bombas. Entre el material intervenido se ha hallado una nota "apocalíptica" en árabe clásico con el mensaje "dominio yihad hoy vuelve al paraíso". Rachid guardaba también casi una treintena de manuales, algunos de ellos con instrucciones para operaciones suicidas.

Agentes de la Policía Nacional trasladan a uno de los tres presuntos yihadistas. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional trasladan a uno de los tres presuntos yihadistas. (EFE)

Las publicaciones llevan el sello de una editorial del DAESH y entre ellas se localizó una con el título 'Oh reportero, tu eres un muyaidin' en la que se ensalza a los comunicadores conectados con la organización terrorista. También disponía de una biblioteca virtual del DAESH. Todo esto le señala como líder de una célula tras un proceso evidente de radicalización que se aceleró desde su regreso de un viaje a Marruecos el pasado mes de marzo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios