primera REUNIÓN EN EL ELÍSEO

Macron recibe a Rajoy y opina sobre Cataluña: "Solo conozco un socio, España"

El presidente del Gobierno espera mantener la buena sintonía que en este y otros ámbitos tenía con el anterior presidente francés, François Hollande

Foto: El presidente francés, Emmanuel Macron, da la bienvenida al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de su reunión en el palacio del Elíseo en París. (Efe)
El presidente francés, Emmanuel Macron, da la bienvenida al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de su reunión en el palacio del Elíseo en París. (Efe)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo para mantener la primera reunión bilateral entre ambos desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado gala. Rajoy llegó a la sede de la Presidencia de la República francesa poco antes de las 13:15 horas, después de que el avión de la Fuerza Aérea española en el que se desplazó a París aterrizara en la base de Villacoublay.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el referéndum catalán, el presidente galo se limitó a resaltar que él "solo conoce un socio y un amigo, que es España entera".

Macron recibe a Rajoy y opina sobre Cataluña: "Solo conozco un socio, España"

El presidente francés recibió a Rajoy a las puertas del Elíseo y ambos se saludaron y posaron sonrientes brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al interior del edificio para iniciar su reunión, que se prolongó durante una hora. En ella, según fuentes del Gobierno español, ambos han ratificado la colaboración bilateral en todos los ámbitos y, de forma especial, en su compromiso común por el futuro de la Unión Europea. Rajoy espera mantener la buena sintonía que en este y otros ámbitos tenía con el anterior presidente francés, François Hollande.

La forma de colaborar en los pasos que ha de dar la UE en el futuro, las negociaciones del Brexit y la situación del Gobierno británico para ese proceso tras las recientes elecciones en el Reino Unido serán algunas de las cuestiones sobre las que Rajoy y Macron intercambiarán puntos de vista.

El presidente francés podrá exponer sus perspectivas ante la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas después de que en la primera, el pasado domingo, lograra una amplia victoria, y Rajoy tendrá ocasión de exponer su visión tras el debate de la moción de censura que Podemos no pudo sacar adelante. También se prevé que haya un compromiso común para mantener y, si es posible, aumentar la colaboración en la lucha antiterrorista, y para abogar por un impulso de las interconexiones energéticas. Al término de su almuerzo de trabajo, Rajoy y Macron comparecerán en una conferencia de prensa conjunta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios