Ábalos: "No sabemos el programa del señor Iglesias para la moción"
  1. España
mano derecha de pedro sánchez

Ábalos: "No sabemos el programa del señor Iglesias para la moción"

Ábalos también ha criticado el estado actual de Cataluña. Para el portavoz parlamentario, "el acto independentista de Montjuic es un despropósito y un acto de demagogia"

Foto: Ábalos: "No sabemos el programa del señor Iglesias para la moción"
Ábalos: "No sabemos el programa del señor Iglesias para la moción"

El PSOE vuelve a desmarcase de Pablo Iglesias y su moción de censura. El portavoz parlamentario del Partido Socialista, José Luis Ábalos ha aclarado que su formación votará en contra de la moción al Mariano Rajoy porque están en contra de la génesis y de su propio desarrollo. "A día de hoy no sabemos qué programa va a presentar el señor Iglesias. No quiso compartirlo", ha confesado en una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero.

A pocas horas de la moción de censura, el número dos de Pedro Sánchez, ha criticado a Podemos a lo largo de la entrevista. Así, asegura que "estamos igual que hace año y pico porque priman los intereses partidistas". De hecho, considera que "hace poco más de un año a Pablo Iglesias no le parecía urgente cambiar a Rajoy". Por ello, el PSOE no apoyará la moción contra Rajoy. “Estamos en contra de la génesis y desarrollo de la moción de censura impulsada por Podemos”, ha reconocido.

Ábalos también ha criticado el estado actual de Cataluña. Para el portavoz parlamentario, "el acto independentista de Montjuic es un despropósito y un acto de demagogia". "No me parece bien que se juegue con los sentimientos de la gente de esa forma. Quien lo hace sabe por qué y para qué lo hace", ha afirmado, apuntando a "intereses políticos".

En cuanto al estado interno de su patido tras la primarias, Ábalos ha asegurado que todo está en manos de los militantes, sobre todo el futuro de los barones. "La suerte de los barones que se opusieron a Pedro Sánchez la decidirán los militantes", ha dicho.

Mariano Rajoy Moción de censura PSOE Pablo Iglesias Carlos Alsina Independencia de Cataluña
El redactor recomienda