El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, Premio AED al Directivo del Año
  1. España
premios asociación española de directivos

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, Premio AED al Directivo del Año

El jurado, compuesto entre otros por el director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha reconocido la trayectoria profesional de más de dos décadas del premiado en el sector

placeholder Foto: Ismael Clemente
Ismael Clemente

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties, ha sido elegido ganador del Premio AED al Directivo del Año 2016. El jurado, conformado por veintitrés representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación, ha valorado la extensa trayectoria de Clemente en el sector inmobiliario.

El jurado ha resaltado la "nueva concepción de compañía inmobiliaria" que representa Merlin Properties, que en solo dos años ha superado los 9.800 millones de euros de tamaño y ha pasado a formar parte del IBEX 35 en un tiempo récord.

El premio AED, que afronta su vigesimoquinta edición, distingue anualmente al ejecutivo más destacado en el entorno empresarial o institucional. El objetivo es poner en valor la contribución de los directivos en la generación de riqueza y empleo, distinguiendo al líder empresarial que más éxito ha tenido en el último ejercicio.

En esta ocasión, el jurado presidido por Isidro Fainé, presidente de honor-fundador de la AED, ha estado conformado por Ramón Adell, presidente de honor de la AED, Pau Herrera, presidente AED, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Nacho Cardero, director de El Confidencial, Ricardo de Querón, director de Cinco Días, Pilar Laguna, vicepresidenta del Consejo Directivo de la AED en Madrid o Montserrat Lluis, subdirectora de ABC, entre otros.

CEO Directivos