en collado villalba y en san blas

Dos muertes por presunta violencia doméstica en Madrid en menos de 24 horas

Los maridos de ambas víctimas han sido detenidos. La Guardia Civil y la Policía investigan los dos casos, que de ser confirmados elevarían a 27 la cifra de crímenes machistas en lo que va de año

Foto: Edificio del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde murió una mujer estrangulada a manos de su marido. (EFE)
Edificio del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde murió una mujer estrangulada a manos de su marido. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha registrado este fin de semana la muerte de dos mujeres que, de ser confirmados, engrosarían la lista de casos de violencia de género hasta sumar 27 en lo que va de año.

Vivienda precintada en Ciudad Lineal donde una mujer perdió la vida a manos de su marido. (EFE)
Vivienda precintada en Ciudad Lineal donde una mujer perdió la vida a manos de su marido. (EFE)

El primero se notificó en la noche del sábado, cuando una mujer de 55 años ha aparecido muerta en su domicilio de la madrileña calle Vicente Espinel, en el distrito de Ciudad Lineal, presuntamente estrangulada en lo que parece es una nuevo caso de violencia de género, según indicaron fuentes policiales.

Según informó el Summa 112 sobre las 22.00 horas acudieron a la calle Vicente Espinel donde encontraron a una mujer ya fallecida a la que no pudieron aplicar maniobras de reanimación y con síntomas de haber muerto asfixiada, aparentemente estrangulada.

Allí mismo atendieron a su marido, también español y de 55 años, de dos heridas no penetrantes de arma blanca en el abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave. La Policía ha informado además de que el esposo continúa detenido en el hospital Gregorio Marañón, custodiado por los agentes, donde previsiblente seguirá allí "durante todo el día de hoy".

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un crimen de violencia de género, por lo que el marido fue detenido. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, como tampoco el agresor cuenta con antecedentes por delitos similares. Fue precisamente el hombre el que avisó a las autoridades cuando la mujer ya yacía sin vida en la cama del dormitorio.

Según las fuentes, si la evolución del hombre es buena, los agentes podrían tomarle declaración en las próximas horas, si bien su paso a disposición judicial dependerá de que reciba el alta por lo que el juez, como sucede en casos similares, puede ordenar su ingreso en prisión directamente una vez abandone el centro hospitalario.

Detenido en Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato ayer de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana, en la localidad madrileña de Collado Villalba, han informado a Efe fuentes del instituto armado. Fue el presunto asesino el que avisó ayer de que su mujer estaba muerta en su domicilio amordazada y atada, han señalado la Guardia Civil, que a primera hora de la tarde ha detenido al hombre, de nacionalidad española, acusado de asesinato.

La Guardia Civil investiga este nuevo crimen machista, en el que no había antecedentes de denuncias por malos tratos. Se trata del segundo asesinato machista en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y el tercero en España.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios