"ADEMÁS DE SER IMPARCIAL, DEBES PARECERLO"

Belloch: "No voy a pedir la plaza del juez Velasco, no es oportuno por mi pasado"

El exministro del PSOE confesó que, por antigüedad, podría corresponderle el cargo, pero que no se presentará el mismo por las connotaciones políticas que pudiera tener

Foto: Juan Alberto Belloch durante una rueda de prensa en Zaragoza. (EFE)
Juan Alberto Belloch durante una rueda de prensa en Zaragoza. (EFE)

Una vez conocido que el juez Eloy Velasco va a dejar los casos Púnica y Lezo tras obtener plaza en la nueva Sala de apelaciones de la Audiencia Nacional, saber quién será el encargado de ocupar su plaza vacante está acaparando muchos titulares. Y lo cierto es que un nombre ha empezado a sonar por encima del resto: el de Juan Antonio Belloch, que negó ante ante los micrófonos de 'Más de uno' de 'Onda Cero' que vaya a presentarse al cargo.

Ante las preguntas de Carlos Alsina, Belloch confesó que muy posiblemente le podría corresponder el puesto en caso de presentar la candidatura, sobre todo por ser el más veterano y sobre quien podría corresponder la responsabilidad, pero aseguró que no tiene ninguna intención de ofrecerse. La principal razón para no hacerlo tiene que ver con su pasado político con el PSOE, que puede enturbiar las decisiones que llegara a tomar.

"Francamente no no lo voy a pedir. Si lo solicitará, podría ser que sí, porque soy el más antiguo. Pero creo que mi perfil biográfico no es el más adecuado, podría mezclarse todo. Existe la imparcialidad y la imparcialidad objetiva, y es que puedes serlo, pero además debes de parecerlo", confesó Belloch. En su opinión, tomar una determinada decisión siempre quedaría condicionada por los críticos por su pasado en la política.

Además afirmó que su decisión de tomar el cargo provocaría más problemas que beneficios: "Me parece evidente que juzgar y sufrir causas en las que están implicados militantes notorios de determinados partidos provocarían mecanismos de recusación, por lo que crearía más problemas que otra cosa". De igual manera, defendió la decisión del juez Velasco: "Se trata de un profesional que tiene derecho a velar por su carrera".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios