nueva fase de la púnica

Púnica: el viceconsejero de Medio Ambiente de Cifuentes dimite tras ser imputado

El juez Velasco ordena siete registros, entre ellos el del despacho de Miguel Ángel Ruiz

Foto: Miguel Ángel Ruiz, a la derecha de la imagen.
Miguel Ángel Ruiz, a la derecha de la imagen.

El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha dimitido esta mañana. El mandatario ha comunicado su decisión tras conocer que ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la operación Púnica. El magistrado ha ordenado este martes siete registros relacionados con esta causa, en esta ocasión vinculados con la pieza en la que investiga a la empresa pública de suelo Arpegio y el presunto desvío de fondos a través de licitaciones relacionadas con el Plan de Inversiones de Madrid (Prisma), han informado a El Confidencial fuentes cercanas al caso.

Púnica: el viceconsejero de Medio Ambiente de Cifuentes dimite tras ser imputado

En concreto, Velasco ha ordenado registrar el despacho del viceconsejero, aunque no tanto por su actual cargo, sino por el que ocupó anteriormente en Arpegio, donde fue consejero. El magistrado también ha pedido a la Policía registrar varios despachos de abogados, además de la sede de la propia Arpegio.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han entrado a primera hora de este martes en la sede del ente público. El magistrado ha autorizado también el requerimiento de información en consejerías madrileñas, entre ellas la de Medio Ambiente.

Esta nueva operación, destinada a acreditar mediante la incautación de documentación las sospechas que apuntan al cobro de comisiones irregulares a través del ente público, no lleva aparejadas órdenes de detención, han concretado las mismas fuentes.

La empresa pública de suelo de la Comunidad de Madrid investigada, dentro del caso Púnica, autorizó distintas licitaciones y adjudicaciones sospechosas, muchas de ellas vinculadas con centenares de obras que el Gobierno regional, entonces presidido por Esperanza Aguirre, financió dentro del plan Prisma 2005-2006. En uno de los flecos de la investigación, el Juzgado y la Fiscalía Anticorrupción indagan sobre el presunto cobro de comisiones en obras valoradas en 300 millones de euros.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios