contra el diputado del PSOE césar luena

La Guardia Civil detiene a un tuitero por amenazas al exnúmero 2 de Pedro Sánchez

El Instituto Armado arresta en Las Palmas a un hombre que utilizó un perfil anónimo en Twitter para pedir que "ETA metiese un tiro en la nuca" a César Luena, exmano derecha de Pedro Sánchez

Foto: Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron al autor de las amenazas en Las Palmas.
Los investigadores de la Guardia Civil descubrieron al autor de las amenazas en Las Palmas.

Nueva operación de las Fuerzas de Seguridad contra los ataques en redes sociales. La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre con domicilio en la ciudad de Las Palmas por escribir mensajes amenazantes en Twitter contra el exsecretario de Organización del PSOE y actual secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, mano derecha en esos momentos de Pedro Sánchez.

Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al caso, la investigación se ha prolongado durante un año y ha estado liderada por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid. Las pesquisas, que han recibido el nombre de operación Rosaleda, arrancaron tras una denuncia presentada el 23 de mayo de 2016 por el propio Luena tras detectar un mensaje insultante en su perfil de esa red social, @cesarluena.

El autor resultó ser un internauta que se ocultaba tras la cuenta @poseidonhon0r, ya desactivada. En concreto, el mensaje decía: "a luena si eta mañana le metiese un tiro en la nuca a mí me importaría una mierda un hijo de puta traidor menos a las víctimas d eta [sic]".

El exsecretario de Organización del PSOE César Luena. (EFE)
El exsecretario de Organización del PSOE César Luena. (EFE)

Tras varios meses de indagaciones, los agentes del Instituto Armado consiguieron descubrir que tras esa dirección se ocultaba un hombre que responde a la iniciales J. G. D., nacido en 1968 en Santiago de Compostela (La Coruña) aunque con domicilio en Las Palmas. Finalmente, el pasado 5 de mayo, efectivos de la Guardia Civil se personaron a media mañana en su casa y lo arrestaron. Se le imputa un delito de amenazas. Tras tomarle manifestación quedó en libertad.

La operación Rosaleda se enmarca en la batalla que han emprendido las Fuerzas de Seguridad para perseguir los delitos cometidos en las redes sociales, especialmente, los mensajes que incitan al odio. El pasado 15 de abril, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas de “ideología nazi y de extrema derecha” que simularon una puja en una red social para cazar al presidente de una organización sin ánimo de lucro y de acción contra el racismo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios