Optimismo en C's tras su ascenso en el CIS: "Los españoles reconocen nuestro trabajo"
  1. España
SUBE DOS PUNTOS Y MEDIO HASTA EL 14,9%

Optimismo en C's tras su ascenso en el CIS: "Los españoles reconocen nuestro trabajo"

Rivera se dirige a su grupo parlamentario para reconocer la "buena noticia" que arroja el CIS este martes dándole un aumento de dos puntos y medio a C's en intención de voto

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El partido que lidera Albert Rivera respira con más optimismo desde el mediodía de este martes, cuando el CIS le dio una subida de dos puntos y medio en intención de voto en su barómetro del mes de abril. El líder centrista se dirigió a su grupo parlamentario en el Congreso pidiendo “prudencia” y reconociendo al mismo tiempo que los resultados “son una buena noticia para el trabajo que estamos haciendo en las instituciones”.

Aunque la euforia no llega al partido centrista, al entender que el CIS es simplemente “un termómetro” y los resultados reales “están sólo en las urnas”, el presidente del partido sí insistió en que Ciudadanos es el único partido que sube en la encuesta y lo hace de forma considerable. El líder naranja no dudó en ‘sacar pecho’ por la hoja de ruta cumplida hasta ahora por su formación, “tomamos una decisión difícil pero correcta que fue poner en marcha la legislatura”, asintió en referencia a votar sí en la investidura de Mariano Rajoy. “Muchos decían que era imposible dar estabilidad, controlar al Gobierno desde la oposición. Ciudadanos lo está demostrando y los españoles reconociéndolo”, zanjó.

Ciudadanos recogería los frutos del desgaste que el PP experimenta desde hace tiempo según muestran los datos del CIS del mes de abril publicados hoy y según los cuales en sólo cuatro meses el partido de centro habría escalados dos puntos y medio en intención de voto. Concretamente pasaría del 12,4% al 14,9%, mientras que los populares perderían un punto y medio, pasando del 33% de enero al 31,5 de abril. Y todo ello antes de que estallara la operación Lezo, de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de la dimisión de Esperanza Aguirre como consecuencia de la trama.

Muchos de los votantes desencantados con los escándalos que han salpicado a los populares recalarían ahora en la formación de Rivera según el barómetro, y consideran que el ascenso podría ser todavía mayor habida cuenta que la encuesta se realizó entre los días 1 y 8 de abril, antes de que se desencadenara el gran escándalo de Lezo, sobre una muestra de 2.492 entrevistas.

Rivera no dejó pasar la oportunidad de comentar la recuperación de la segunda plaza por parte del PSOE y atacó al grupo de Unidos Podemos, afirmando que “no hace falta montar autobuses ni follones” -mirando directamente al ‘tramabus’ de la formación morada- sino que “lo que hay que hacer es limpiar y levantar alfombras” porque lo que realmente valoran los españoles “es el trabajo”.

Barómetro del CIS Ciudadanos
El redactor recomienda