"MI niño es muy bueno", le defiende su madre

Una jueza expulsa de Sevilla al ultra del Betis autor de una agresión en Bilbao

La magistrada ha ordenado al agresor, al que se investiga por un delito de odio, que abandone de forma inmediata Sevilla y le ha prohibido participar en redes sociales

Foto: Momento de la agresión al ciudadano de Bilbao.
Momento de la agresión al ciudadano de Bilbao.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado en libertad provisional al individuo detenido en Benacazón por agredir a un hombre el pasado jueves antes del partido de Liga que enfrentaba en Bilbao al Athletic y al Betis. La magistrada ha ordenado al agresor, al que se investiga por un delito de odio, que abandone de forma inmediata Sevilla y le ha prohibido participar en redes sociales, han informado fuentes jurídicas.

[Una familiar del ultra del Betis, a Ana Rosa: "Más salvaje será usted"]

La magistrada, que también ha dispuesto que el acusado comparezca dos veces al mes ante el juzgado que investigará los hechos, el de Instrucción número 9 de Bilbao, ha tomado esta decisión en aplicación de una anterior orden de alejamiento del entorno de la ciudad que pesaba contra el acusado. Considera agravante la difusión realizada del ataque en una terraza de un bar en Twitter y Facebook. El agresor cuenta en este momento con dos antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y de lesiones con condena firme.

Una jueza expulsa de Sevilla al ultra del Betis autor de una agresión en Bilbao

El suceso se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva de Bilbao pasadas las 12 del mediodía, y posteriormente se subió a las redes sociales un vídeo de lo sucedido. Una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó al agresor y sus acompañantes y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis. La Ertzaintza abrió un atestado de oficio contra tres hinchas del Betis a los que acusó de un delito de trato degradante.

Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la policía vasca remitió el atestado al juez para que abriera diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza. El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconizan el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayó el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

"Mi niño es muy bueno"

Durante su comparecencia, y según ha informado Europa Press, el detenido ha dicho que antes de golpear al hincha athlético la víctima le insultó diciéndole: "Yo soy Gabilondo, españolito de mierda, vete de aquí".

Tras concluir su declaración, y una vez en libertad, se ha dirigido a los numerosos cámaras de televisión que trataban de captar su imagen con frases como "no me grabes que te voy a meter" o "difamar es un delito y os puedo denunciar a todos". Su madre, que le acompañaba, ha señalado en declaraciones a los periodistas que su hijo "no es violento" y "es un niño muy bueno".

La mujer ha manifestado que no entiende el "ensañamiento" al que está siendo sometido su hijo

La mujer ha manifestado que no entiende el "ensañamiento" al que está siendo sometido su hijo y ha explicado que grabaron el vídeo que se difundió en redes "por seguridad" y "para que se viera que lo único que ha hecho es darle una palmetada". "Es muy bueno" y "no ha tenido ni una contestación mala a su padre", ha destacado en otro momento.

El ultra, culturista y monitor de gimnasio de 27 años, agredió a un hombre que leía el periódico tranquilamente en una terraza de un bar de la plaza Nueva de Bilbao al grito de 'Arriba España'. Le golpeó con un vaso grande de bebida mientras le preguntaba si era proetarra.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios