1 de mayo: Toxo reconoce que "la crisis no ha sido caldo de cultivo" para las protestas
  1. España
más de 70 movilizaciones convocadas

1 de mayo: Toxo reconoce que "la crisis no ha sido caldo de cultivo" para las protestas

Este será el último Día Internacional del Trabajador para él, ya que abandonará el cargo de secretario general de Comisiones Obreras en el próximo Congreso Confederal

Foto: 1 de mayo: Toxo reconoce que "la crisis no ha sido caldo de cultivo" para las protestas
1 de mayo: Toxo reconoce que "la crisis no ha sido caldo de cultivo" para las protestas

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha concedido una entrevista al programa 'Más de Uno' de Onda Cero este lunes, Día del Trabajador, y ha pedido a los ciudadanos que se sumen a las más de 70 manifestaciones y concentraciones que ha convocado su sindicato. Bajo el lema 'No hay excusas, a la calle', que ha sido el elegido para este 1º de mayo, los sindicatos quieren aprovechar esta marcha para pedir "empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social".

En la entrevista, Toxo ha reconocido que "la crisis no ha sido el caldo de cultivo para que la gente acuda a las manifestaciones", pero ha insistido en que los españoles se sumen a las protestas de este lunes para combatir el desempleo masivo, la pobreza y la desigualdad.

[Siga en directo toda la información sobre las manifestaciones]

En la rueda de prensa que UGT y CCOO han ofrecido en los últimos días, ambas organizaciones se han centrado además en llamar a la movilización a los más de 7 millones de trabajadores que están esperando la firma de sus convenios colectivos.

Este será el último Día Internacional del Trabajador para Ignacio Fernández Toxo como secretario general de Comisiones Obreras, ya que abandonará el cargo en el próximo Congreso Confederal del sindicato, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, y dará el relevo al secretario general de Euskadi, Unai Sordo.

Foto: 1 de mayo: Rajoy agradece a los trabajadores su "contribución a la recuperación"

En cuanto a la moción de censura propuesta por Podemos, Toxo considera que no se trata de una iniciativa que busque "regodearse en los males del país", sino que se trata de "buscar soluciones". En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras ha reconocido que Pablo Iglesias le llamo tanto antes como después de anunciar la moción de censura para "buscar soluciones".

Día del Trabajo Ignacio Fernández Toxo Sindicatos UGT CCOO
El redactor recomienda