el marido de otra diputada del pp en la asamblea

Purga en el Canal: Cifuentes cesa y suspende (sin sueldo) a los ex directivos implicados

La Comunidad destituye al gerente de Inassa Diego García Arias y deja sin sueldo a la ex directora financiera María Fernanda Richmond, al ex gerente Adrián Martín y al ex directivo Fernando Cevallos

Foto: Cifuentes y el presidente del Canal, el consejero Ángel Garrido
Cifuentes y el presidente del Canal, el consejero Ángel Garrido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado nuevas medidas para depurar responsabilidades por el presunto desvío masivo de fondos públicos del Canal de Isabel II. El Ejecutivo autonómico acordó este lunes destituir a Diego García Arias, gerente de Inassa, la filial suramericana de la empresa pública madrileña que habría utilizado la trama liderada por Ignacio González para cerrar operaciones mercantiles por importes hasta cinco veces superiores al precio real. El juez Eloy Velasco envió el pasado miércoles a Colombia una orden de extradición contra García Arias (tiene su residencia en ese país) para tomarle declaración en calidad de imputado sobre su implicación en la trama. García Arias estaba a las órdenes de Edmundo Rodríguez Sobrino, ex presidente de Inassa y en prisión en la misma causa.

Cifuentes también ha suspendido de empleo y sueldo a antiguos directivos del Canal que habrían participado en el fraude y que seguían trabajando para esta empresa pública como empleados rasos. Estas medidas afectan de momento a la ex directora financiera María Fernanda Richmond, detenida y en prisión. El juez le ha puesto una fianza de cuatro millones de euros. El convenio colectivo del Canal estipula que todo trabajador que esté encarcelado se le suspende de forma automática el salario. En otros dos casos, el Canal ha abierto expediente disciplinario que supone la suspensión de empleo (no sueldo) mientras se tramita el despido. Se trata del ex gerente Adrián Martín y del ex director de Recursos Humanos Fernando de Cevallos. Éste último es marido de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Regina Plañiol. Los dos están siendo investigados en la causa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios