POR "PASEAR DE FORMA BURLESCA SU IMAGEN"

Díaz Ferrán se querella desde prisión contra Pablo Iglesias por el Tramabús

El empresario, encarcelado por el caso Marsans, acusa a Iglesias de delitos de injurias y calumnias y de atentar contra sus derechos fundamentales

Foto: Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE (EFE)
Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE (EFE)

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha querellado contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la utilización de su imagen en el Tramabús. El empresario, en prisión por el caso Marsans, acusa a Iglesias de delitos de injurias y calumnias, además de atentar contra sus derechos fundamentales. También de publicidad engañosa por el lema inscrito en el vehículo "Una mafia es una mafia", que parece haberle resultado especialmente ofensivo.

En un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, Díaz Ferrán defiende que nunca ha sido condenado por delitos de corrupción ni se le relaciona con amaños vinculados a partidos políticos. Se queja de que "pasear de forma burlesca su imagen en un autobús con la única finalidad de captar la atención y ganarse la confianza de sus votantes", es para él lesivo y fruto de una maquinación engañosa.

El empresario también destaca declaraciones de Iglesias en medios de comunicación en las que explicaba la iniciativa de Podemos y aseguraba que "la trama mafiosa" en la que incluía al denunciante "ha robado a los ciudadanos" y es responsable de las políticas de recorte.

"El slogan publicitario serigrafiado está acusando a todas las personas que aparecen en el autobús de corruptas", se queja Díaz Ferrán que también lamenta el "engaño y la manipulación" del partido de Iglesia que sólo pretende --agrega-- ganar votos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios